Río Grande venció a Mitre en Tucumán 74 a 59

 Río Grande venció a Mitre en Tucumán 74 a 59

En el marco de la Fecha Decimo quinta del Torneo Federal de básquet, Rio Grande de La Mendieta, visitó a Asociación Mitre. El resultado fue 59 – 74, fueron las autoridades, Luis Chacana Juez Nº 1 y Germán Martínez Juez Nº 2, Comisionado Técnico Oscar Moya, todo ante un buen marco de público.

RIO ATAQUE 1 (1)

En los papeles, era una parada difícil, pero no imposible (hay que jugar los 40 minutos), así lo indicaba la realidad de uno y otro, el tucumano 15 jugados 13 ganados y el azucarero 14 jugados y 3 ganados; si a eso le sumamos la deserción de Struziat, Gatti y Barra (habrá definiciones esta semana), era fácil coincidir en que la parada era difícil.

El juego comenzó de una manera particular, con matices distintos, como por ejemplo el ritmo que le imprimió al mismo el Local, quien en los primeros minutos, además, haciendo circular la americana, lograba desequilibrar la defensa de Rio Grande. Por su parte la visita también mostraba lo suyo en la ofensiva, circulación, penetración, variantes, que le permitió mantenerse expectante en el marcador. Ambos cerraron un cuarto parejo y con un bajo goleo 15 – 13

El comienzo del segundo parcial, mostró a Rio Grande (quinteto) concentrado en defensa y ataque, presionó, obligó al Local a perder pelotas, por el contrario Asociación Mitre mostraba su peor cara, desordenado, sin efectividad, si un guía dentro del campo de juego. El parcial terminó  11 – 17 y el marcador indicaba 26 – 30.

Todo hacía suponer que Gabriel Albornoz DT de Mitre, cambiaria la táctica en el tercer parcial, saldría a presionar, teniendo en cuenta que Rio Grande sólo contaba con siete jugadores (Jael Maidana no tuvo minutos), el desgaste físico y las faltas, podían ser la llave para lograr el triunfo, además el Profesor Eduardo Barraza sólo contaba con dos jugadores para los relevos, sin embargo, nada sucedió o mejor dicho, la confianza y el sacrificio creció en el azucarero, la intensidad del juego Visitante aumentó y la efectividad mejoró, todo esto produjo aun mas desconcierto en el Local, los cambios no funcionaron y el parcial terminó 13 – 25 y el marcador indicaba al cabo de los 30 minutos 39 – 55   

A esta altura, en el palco de prensa se preguntaban en qué momento aparecería, el juego del puntero de la zona Noroeste, en la platea el murmullo era evidente, quedaban diez minutos para ambos, uno para dar vuelta la historia y el otro para hacer historia.

En cuanto al juego todo continuó igual y al final del encuentro todo fue muy emotivo y el marcador indicaba 59 Asociación Mitre – 74 Asociación Rio Grande.   

Era un partido difícil, pero no imposible, había que jugar los 40 minutos, jugarlos, concentrados, en defensa, inteligentes en ofensiva y con mucho sacrificio, con estas premisas, al azucarero sólo le faltaba aplicar la táctica ideada por el Cuerpo Técnico. Todo eso sucedió y los dos puntos se fueron a La Mendieta.

Ahora Rio Grande descansará mañana y el Lunes regresa a Tucumán para visitar a Tucumán BB que en la noche del viernes venció a La Unión de Oran 100 – 95 en tiempo suplementario

Serán las autoridades, Primer Juez: Pérez Marcelo. Segundo Juez: Chacana Luis Reynaldo, Com. Técnico: Florio Martin Laureano

SINTESIS:

ASOC MITRE

5 J. MURUAGA (C)   (19), 6 J. MARTIN (7), 11 P. ARANDA (10), 13 MERLO GARCIA(5), 14 C. BAEZ (8)(FI), 4 M. PALACIOS (3), 8 L. NUÑEZ (7)

ASOC RIO GRANDE

6 J. BUSTAMANTE (10), 9 W. LESCANO (10), 13 M. SANTUCHO (12), 14 S. ROSSA (15), 15 F GIULIETTI (15)(FI), 5 M. CISNERO (2), 7 G. CALORIO (10)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.