Río Grande venció a Olimpia de Catamarca y respira

 Río Grande venció a Olimpia de Catamarca y respira

En la continuidad del Torneo Federal de Básquet y en el marco de la 22ª Fecha, el viernes 05 de Febrero, Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de la Mendieta, recibió a Olimpia de Catamarca. El resultado fue 79 – 75. Fueron las autoridades Juez Nº 1 Ariel Mudski, Juez Nº 2 Matias Montoya, Comisionado Técnico Rubén Vera.

Si bien el partido, tuvo muchos pasajes de vértigo, se inició con los catamarqueños aprovechando los errores del azucarero en defensa (desconcentrados), pero también tropezando con el bajo porcentaje de aciertos en la ofensiva. Desde el banco de suplentes, el profesor Barraza intentaba equilibrar su defensa, y seleccionando los lanzamientos. El cuarto finalizó 21 – 20  a favor de la visita.

El segundo parcial, fue muy parecido al anterior, ambos en pos del cristal contrario, pero sin poder corregir las deficiencias de juego, Rio Grande mostraba mejoras defensivas y ataques explosivos. En este parcial aparece Juan Ramírez quien desde el banco le dio algunas soluciones al juego del “azucarero”. Con todo esto, la paridad se mantenía y el partido se encaminaba a un final “abierto”. El parcial finalizó 16 – 17 y se fueron al descanso largo, con el marcador 37 – 39 a favor de los “Olímpicos”.

El tercer parcial, fue una copia fiel de los anteriores, por lo que el juego se mantuvo intenso,

Rio Grande, empieza a encontrar las marcas, y con ello la visita a cometer errores de transición, pérdidas y eficiencia en los lanzamientos, el partido se hizo de ida y vuelta, con pasajes de buen juego y no tanto (incluyendo fallas garrafales de los Jueces). Gustavo Calorio, Yael Maidana, Bustamante, sostenían el juego perimetral y Ramírez y Giullietti hacían los suyo debajo de los tableros. El parcial finalizó 20-18  y el marcador indicaba 57-57

Restaban sólo diez minutos, el triunfo, estaba al alcance de la mano, de ambos sólo había que esperar el sonar de la chicharra para recién conocer al ganador. El juego era intenso y se volvió emocionante, en la tribuna la gente alentaba al local y el banco de Olimpia era todo aliento. Así se llega a falta de un minuto y el marcador era 71 – 71, Rio se encontraba una vez más, en el cierre de un encuentro parejo, el que hacia mejor las cosas, se quedaba con los dos puntos. El nerviosismo perjudicó a la visita, quien se vió sorprendida por la intensidad defensiva de los del Eduardo Barraza, quienes con mucha picardía, recuperaron dos pelotas vitales que a la postre le dieron el triunfo a la Asociación Tiro y Deportes Rio Grande. 79-75, que deja como detalle a resaltar el goleo parejo de todos los que tuvieron minutos en cancha

El próximo Domingo 07 de Febrero Rio Grande recibirá la visita de Nicolas Avellaneda a las 21:00

SINTESIS

RIO GRANDE: 4 Y. MAIDANA (19), 6 J. BUSTAMANTE (19), 7 G. CALORIO (15), 9 W. LESCANO (15), F. GIULIETTI (5), 12 S. ROSA (1), J. RAMIREZ (11) 

OLIMPIA : 6 J. CARRIZO (4), 8 G. FLORES (28), 11 E. CANCINA (2), 12 C. ESCALADA (12),

13 M. AVILA (22),  7 D. PEREZ (6)

Prensa Rio Grande

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.