Río Negro: El gobernador pidió respeto por su pase al massismo

 Río Negro: El gobernador pidió respeto por su pase al massismo

Alberto Weretilneck ratificó sus comentarios sobre el líder del FR y minimizó posibles represalias de la Casa Rosada. «Qué más nos puede pasar», dijo.

IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de hacer pública su adhesión a la candidatura presidencial de Sergio Massa, el gobernador de Río Negro,  Alberto Weretilneck, pidió que se respete su posición y minimizó posibles represalias del Gobierno Nacional por su pase.

En diálogo con la prensa después de un acto oficial en Viedma, Weretilneck ratificó sus dichos. «Lo dicho en Bariloche, dicho está», dijo y evitó hacer más declaraciones al respecto.
En tanto, el gobernador dijo que no tiene previsto algún encuentro o acto cercano con Massa.
 wereltilneck
Por otro lado, al ser consultado sobre si temía un castigo de la Casa Rosada por su pase al massismo, el gobernador respondió: «Qué más nos puede pasar. Vienen ministros y no invitan al gobernador, construyen casas por fuera del (instituto de la vivienda de la provincia) IPPV. Seguirá todo igual». 
Weretilneck también dijo que hasta ahora no ha recibido renuncias en su gabinete como consecuencia de sus declaraciones, aunque no las descarta. Es que a partir de la alianza con el líder del Frente Renovador se especuló con la salida de varios ministros alineados con el PJ y con el cristinismo más puro.
Quien más cerca estaría de renunciar es el ministro de Derechos Humanos, Néstor Busso, quien aseguró este martes que » con Massa y el proyecto del Frente Renovador no tengo nada que ver». 
Expresó que las diferencias planteadas dentro de su gobierno por este nuevo rumbo “están dentro del disenso” ya que  “algo que ha caracterizado al Gobernador y a este Gobierno es la pluralidad y el respeto por la idea del otro”.
“A nadie le puede llamar la atención de que alguien en el gobierno piense distinto al Gobernador”, enfatizó.
Respecto a su relación con Nación dijo que no cree que sus declaraciones generen una ruptura“porque yo rescato lo que se ha hecho en el país y en la provincia en los últimos diez años, no voy a renegar de cosas que aplaudí». 
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.