Río por la permanencia visita Orán

 Río por la permanencia visita Orán

En la noche de hoy, y por la ultima fecha (para ellos) de la Temporada 13/14 del Torneo Federal de Básquet, se verán las caras La Unión de Oran y Asoc Rio Grande de la Mendieta, en lo que será un partido definitorio para ambos en la búsqueda de mantener la Categoría. Serán las autoridades: 1º Juez: D Anna Nicolás, 2º Juez: Briseño (p) Antonio, Com. Tec: Burgos Mario. El epicentro de este encuentro será el Polideportivo de la ciudad al Norte de Salta.

La realidad es simple, ambos definen quien se queda y quien no en la Categoría, para ello, el Reglamento dice:

1)      Asoc Río Grande cuenta a su favor, con que puede perder hasta por  6 puntos y mantener su lugar en el TBF

2)      Si pierde por 7, también sale favorecido, pues empatarían en 3 rubros(Sumatoria de Puntos Generales, Diferencia de Puntos, Puntos entre sí), de ser así, se definiría por el mejor gol average que también favorece al “azucarero”(Rio Grande 0,899, La Unión 0,857)

Así están dadas las cosas, en cuanto a lo estrictamente deportivo, Río Grande trabajó en varios frentes, el primero, el psicológico, la presión será mucha, y la concentración será un factor de triunfo a tener en cuenta. El control de las acciones tendrán dos frentes, cerrar los caminos al cristal y elegir b bien  los lanzamientos. Marcos Maidana, será baja en el azucarero.

Los de Francisco Ruiz saben que deben salir a la cancha a jugarse el todo por el todo, y en ese sentido las defensas serán duras, el juego no va a ser claro y tendrá mucho condimento  desde las tribunas.

Un partido aparte tendrán los jueces, quienes junto al Comisionado Técnico deberán sustraerse de todo y aplicar el reglamento FIBA, pero lo cierto es que los antecedentes de los facultativos no calman a nadie (apresuramientos a la hora de “pitar”, ecuanimidad escasa, criterios disimiles, indecisos,), en fin todo esto es el análisis en la previa, le deseamos a las autoridades que sepan controlar la adrenalina dentro y fuera del campo de juego.

Rio debe salir a ganar y olvidarse de la calculadora, pero debe hacerlo inteligentemente, de hecho ya lo ha demostrado en más de una ocasión. Ojalá que el básquet tenga su noche de fiesta, en este fin de temporada para estos Clubes.

Las Probables formaciones:

LA UNION DE ORAN: 6 G Fernandez, 8 C Soria, 9 N Galarza, 10 J Davico, 15 G Ates

ASOC RIO GRANDE: 4 Cristian Mamondi, 8 Andrés Mateo, 9 Guillermo Ibarra, 13 Sebastián Rossa, 15 Martin Alonso

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.