Toma forma, uno de los tres puentes que construye la Municipalidad

 Toma forma, uno de los tres puentes que construye la Municipalidad

En la presente semana, se dio comienzo a los trabajos de montaje de la estructura del puente sobre el Río Xibi Xibi que conectará el centro de la ciudad a través de calle Otero con el barrio Gorriti por calle Urdininea, con la colocación de las primeras vigas traídas desde Santiago del Estero y que en total serán 32 a instalarse.

Perico Noticias. nuevos puentes en san salvador de Jujuy

 A ritmo sostenido toma forma, uno de los tres puentes que construye la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sobre el río Xibi Xibi, con la premisa de oxigenar y agilizar el tránsito vehicular y peatonal del micro centro de la ciudad obras estas que acaparan la atención de los jujeños.

La instalación de las vigas, se concreta mediante dos grúas que fueron especialmente contratadas y trasladadas a la “Tacita de Plata” la semana pasada, tarea que está supervisada por decisión del Intendente Arquitecto Raúl “Chuli” Jorge, el arquitecto Javier Bustos, Coordinador general de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y por el ingeniero Juan Carlos García.

“En la presente semana con la llegada de las primeras vigas desde Santiago del Estero y con dos grúas contratadas y arribadas la semana pasada a la capital jujeña se comenzó con el montaje con la estructura propiamente dicha”, sostuvo Bustos.

El funcionario afirmó: “estamos dentro de los plazos previstos de obra dentro de las ampliaciones que oportunamente fueron otorgadas por el municipio y la Dirección Nacional de Vialidad órgano o ente que financia estos tres puentes que se construyen sobre el Río Chico”.

Por su parte el ingeniero Juan Carlos García, inspector de Obras de la Municipalidad, precisó que “el puente de Otero y Urdininea estará compuesto de 32 vigas en cuatro tramos de 8 cada una y luego se colocará el encofrado que está hecho con pre lozas y se culminará con la carpeta de rodamiento”.

Colocación vigas puente Otero 2

Asimismo precisó que “dentro del mes de agosto está previsto la colocación del 50% de las vigas del puente y esperamos colocarlas a todas hasta la primera quincena de septiembre, mientras tanto paralelamente vamos haciendo la carpeta de rodamiento y la terminaciones correspondientes a la estructura”.

Por último, el profesional se mostró optimista sobre la marcha de los trabajos sobre el río Chico al enfatizar que “las cosas están saliendo bien” y subrayó que “no todo los días se hacen estos tipos de obras y menos tres a la vez, esto va a redundar sin duda en beneficio de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.