Rivarola: «La gente o come o paga los servicios; las Pymes cierran o reducen personal»

El diputado provincial Rubén Rivarola dió a conocer la posición de los 15 diputados del PJ que presentaron un recurso de amparo en La Justicia Federal para frenar el tarifazo, que pone en un injusto dilema a la sociedad jujeña, en donde los sectores marginales deben optar entre comer o pagar el servicio eléctrico o el de gas, una realidad ajena a la justicia social, que todo orden político debe proteger.

Jujuy || 22|06|2016||  El diputado provincial Rubén Rivarola (PJ) fue abordado en una entrevista radial para que brinde una referencia acerca de los tarifazos que la sociedad jujeña viene soportando en estos últimos meses; al respecto declaró: “con mi pares trabajamos en conjunto, los 15 diputados hemos presentado un recurso de amparo en La Justicia Federal, el aumento promedio de 2000% en la tarifa de gas es una barbaridad. La gente reclama en las oficinas de GASNOR,    pero le piden que pague y le dicen después vemos, eso no es una solución”.

Rivarola agregó: “La gente no lo puede pagar, deben en muchos casos elegir entre comer o asumir los costos del servicio de gas”. El diputado hizo la siguiente observación respecto del impacto del tarifazo en el sector privado: “varias pymes van a cerrar o dejarán gente en la calle, sencillamente no pueden afrontar un aumento de esa magnitud”.

En cuanto a la tarifa eléctrica el diputado refirió: “en este sentido también hemos realizado un pedido de amparo en La Justicia Federal, el aumento es del 119%, este aumento junto al del servicio de gas suponen una disyuntiva grave en Jujuy, las familias realmente optan por comer o por mantener los servicios”.

“Sabemos que es un tema nacional, donde nuestro gobernador tiene poca injerencia, pero podría colaborarnos un poco más, para que prospere el reclamo que estamos realizando, por ejemplo podrían acompañarnos los 48 diputados, pero escogieron enviar la iniciativa a comisión cuando 700.000 jujeños en crisis están reclamando una solución” concluyó Rivarola.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.