Roca: «El empleo es el principal organizador social que la política debe apuntalar»

 Roca: «El empleo es el principal organizador social que la política debe apuntalar»
Notinor ® 02.10.2014 – El dirigente del FR Enrique Roca analizó junto a empresarios de la zona de los pericos las diferentes opciones productivas que la provincia debe tomar para superar el desempleo estructural.
images
 

En la tarde del miércoles 1 de octubre el dirigente del FR Enrique Roca recibió en su estudio de la calle Güemes al 900 a empresarios y productores de la ciudad de Perico. En la reunión se expusieron proyectos e iniciativas orientadas hacia la diversificación y agregado de valor de las actuales producciones primarias de la zona, las cuales se encuentran estancadas en aspectos comerciales y en horizontes de desarrollo.

El dirigente ratificó las inconsistencias que la actual gestión del  gobierno sostiene, la cual no prioriza el desarrollo privado como base del crecimiento de la provincia. Roca aseguró: “el empleo es el único organizador social que la política debe apuntalar, sin el, ninguna construcción familiar, ni social es posible”. La mención hizo referencia  a la inviable ecuación que hoy mantiene el gobierno provincial donde el empleo público que creció desde el 2003 a la fecha un 54%, duplica al sector privado, el cual esta estancado desde hace 30 años.

El dirigente sacó a relucir la gravedad de sostener en el tiempo políticas de empleo ficticias como los planes sociales, los cuales como se hicieron en San Luis podrían haber migrado paulatinamente a la actividad privada, pero en Jujuy se profundizo el clientelismo como factor de dominio político y de poder, haciendo un grave daño en la concepción humanística que todo gobierno debe priorizar. “Hemos destrozado la cultura del empleo, hemos atacado el potencial del hombre y la mujer jujeña, hábiles y capaces, que bien podrían estar contenidos en numerosas Pymes e Industrias, fortaleciendo la estructura familiar y social a partir de la dignidad que otorga el empleo genuino” Afirmaba Roca, quién no dejo de poner énfasis en la actividad de la forestación como una revolucionaria industria social que podría generar mas de cien mil puestos de trabajo, ademas de brindar importantes aportes de la salud ambiental global.

Por su parte los invitados, dieron muestras a pesar de la incertidumbre que afecta a sus actividades en la actualidad, que hay caminos bién definidos para sortear las asimetrías regionales, pero para cuyo transitar deben converger los intereses privados y públicos.

Para visibilizar sus innovadores proyectos y lograr que la política moderna y superadora que representa el FR integre en su plataforma sus ideas, acordaron realizar una exposición al candidato presidencial Sergio Massa cuando visite próximamente la provincia de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.