Rodríguez Saá se solidarizó con Giustozzi y lo invitó a hacer un interbloque en Diputados

 Rodríguez Saá se solidarizó con Giustozzi y lo invitó a hacer un interbloque en Diputados
LPO || Giustozzi se llevaría dos diputados. El puntano podría bajar a Almirante Brown esta semana.
Pocas horas después que Darío Giustozzi anunciara formalmente su salida del Frente Renovador, el puntano Adolfo Rodríguez Saa avanza con una jugada que le permita lograr un armado propio, en la guerra fría que mantiene con Sergio Massa desde que lo excluyera del frente que lanzó con José Manuel de la Sota.

Según puso saber LPO, el jefe de Compromiso Federal en Diputados, Walter Aguilar, llamó hoy al ex intendente de Almirante Brown y lo invitó a conformar un interbloque.

 

Giustozzi arrastraría del Frente Renovador a dos diputados propios que podrían comenzar a conformar un interbloque con los cinco diputados que controla Rodríguez Saa.

 

Pero además, a ese bloque se podrían sumar dos diputados que no tienen estructura legislativa. Se trata de Mario Das Neves, quien ya blanqueó los contactos para ser gobernador de Chubut con la boleta de Scioli, y su ladera Elia Lagoria. En tanto, allí también podría recalar el sciolista Omar Plaini y Carlos Brown. Incluso tentarían a Facundo Moyano.

En las últimas horas comenzó a trascender la posibilidad de una visita de Rodríguez Saa a Almirante Brown. De concretarse sería casi una confirmación de un acuerdo entre el puntano y el bonaerense.

Rodríguez Saá  se está convirtiendo así en una suerte de playa de estacionamiento intermedia para todos los dirigentes que abandonan el Frente Renovador y ensayan un regreso al kirchnerismo.

No parece casual que esta ubicación política, muy funcional al gobierno porque contribuye a debilitar a Massa y le abre a quienes lo abandonan un regreso un poco más disimulado, coincida con las versiones insistentes de negociaciones entre el puntano y la Casa Rosada para acercarle a Cristina los votos que le fantan en el Senado para nombrar un juez en la Corte Suprema.

Incluso se habla que Cristian estaría dispuesta a permitirle que postula a su senadora Liliana Negre de Alonso –como reveló LPO– para el máximo tribunal si además logran hacerse de otro lugar en la Corte, empujando la salida de Carlos Fayt.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.