Rogelio Frigerio: «La situación es desesperante, no hay previsibilidad»

 Rogelio Frigerio: «La situación es desesperante, no hay previsibilidad»

CNN – Radio Argentina // Rogelio Frigerio, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, habló con CNN Radio sobre la situación con el gasoil y sobre el presente del sector agro.

«Ayer estuve reunido con la Federación de Transportistas de Concordia. La situación es desesperante, no hay gasoil ni previsibilidad. El que carga el tanque no sabe si llega, o si va a poder volver. Lo que da más bronca, que me decían todos los transportistas, es que desde hace tiempo que lo vienen avisando. Ya sabemos de la falta de previsibilidad del gobierno, pero esto se agrega a una situación de por sí difícil para el sector del transporte a nivel nacional», expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

«Tenemos los precios de las commodities por las nubes, demanda creciente por lo que ocurre en Europa… y somos incapaces de aprovechar estas oportunidades que se nos dan en bandeja. Por falta de previsibilidad no lo aprovechamos y es muy doloroso», agregó.

Frigerio indicó que «necesitamos políticas que hagan que nuestra gente se arraigue al lugar donde quieren vivir, y no que tengan que buscar otros horizontes porque sienten que acá no tienen futuro».

En relación a las retenciones y la postura de Juntos por el Cambio a futuro, señaló que «no vamos a aceptar ningún aumento de la presión impositiva. No da más Argentina con este tema. Eso con cualquier impuesto, y mucho menos uno tan extorsivo como las retenciones. Son un mal impuesto y hay que eliminarlas, por supuesto que no se puede de un día para el otro, pero hay que eliminarlas».

Al mismo tiempo, expresó que «todavía no tenemos mayorías en el Congreso. Quienes creemos que la salida es a partir del trabajo y la educación no somos mayoría todavía. Fijate el esfuerzo que tuvimos que hacer para sacar el dictamen del proyecto de boleta única. Nos estamos acercando, seguramente el próximo gobierno de Juntos por el Cambio tenga mayoría en el Congreso y ahí cambie todo».

Sobre esta postura federalista, aseguró que «va a ayudar mucho a la pelea que tiene el campo. No piden subsidios ni ayudas especiales: piden que no le pongan las patas encima de la cabeza y que lo dejen desplegar su potencial. Tenemos que ponernos del lado de los productores».

«Me parecía raro que los transportistas no se juntaran con la Mesa de Enlace en relación al tema del gasoil. Falta un poco de unión entre aquellos que sufren las mismas cosas, un gobierno que por mala gestión o ideología errada complica a nuestro sector más competitivo, que es el que puede sacarnos de este lugar», deslizó Frigerio.

Por último, expresó que «los productores del campo no necesitan señales muy complejas. Necesitan un gobierno que de un horizonte de previsibilidad en términos impositivos, en términos de exportación, en términos de hacerse con los insumos necesarios para el campo… Nada más. Previsibilidad, reglas de juego clara y nada más. Con eso, el campo va a salir a sembrar, como lo hizo cada vez que fue necesario».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.