Romarovsky entregó financiamiento a pequeños productores de la provincia

 Romarovsky entregó financiamiento a pequeños productores de la provincia

El Ministerio de Producción dispuso recursos para tres proyectos de El Cóndor, Salinas Grandes y comunidades aborígenes del Departamento Tumbaya, con el fin de impulsar el desarrollo productivo y apuntalar las economías regionales.

Las partidas fueron entregadas por el titular de dicha cartera, Gabriel Romarovsky, y corresponden al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). Los beneficios alcanzaron en primer orden al representante de productores de camélidos de la Comunidad Aborigen del Cóndor, Carlos Tolaba, con un primer desembolso de $1.679.685 para concretar la iniciativa de “infraestructura predial y fortalecimiento de recursos camélidos”.

Romarovsky repasó que PRODERI es un programa nacional implementado a través del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, con gestión local mediante el área ministerial a su cargo. Recalcó además que el mismo tiene el objetivo de promover las mejoras de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales y el incremento de sus ingresos.

Por otro lado, el funcionario entregó dos cheques en el marco del Programa de Desarrollo de Economías Regionales, también impulsado por la cartera de agricultura federal.

La Cooperativa de Salinas Grandes recibió un monto total de $451.200 destinados a la fabricación de panes de sal mineralizados para uso ganadero. A tales efectos se dispuso la compra de una prensa y equipamiento complementario, así como la readecuación de la infraestructura edilicia localizada en Santuario de Tres Pozos, departamento Cochinoca. Dicho proceso beneficiará a 26 familias de la región.

En tanto, la Comunidad Aborigen de CIPAQUI contará con un total $1.504.594 para el proyecto denominado “Desarrollo Productivo de la Comunidad de CIPAQUI”. Se prevé la adquisición de un tractor e implementos agrícolas, la construcción de un centro de acopio de frutas y hortalizas y el revestimiento de acequias, con la premisa de promover integralmente a 78 familias productoras de las comunidades de La Cienaga, Patacal y Quisquiri del departamento Tumbaya.

Finalmente, Romarovsky puntualizó que los recursos propenderán al aumento de la producción de cada grupo incluido en este plan, además de la inserción de cadenas de valor y la creación de mayores oportunidades de trabajo, siguiendo parámetros de importancia provincial tales como la equidad de género y la conservación del medio ambiente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =