Rotela atacó a Zaffaroni

 Rotela atacó a Zaffaroni

“Ya a esta altura, si hay algo que no sorprende a nadie son las pretendidas bravuconadas de Zaffaroni, quien lejos de opinar sobre cuestiones jurídicas, que en realidad, dada su condición de miembro de un tribunal de la Organización de Estados Americanos (OEA) se ve imposibilitado de realizar; opina una vez más con total liviandad sobre el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, pretendiendo una mentada intervención “, afirmó el Secretario de Gobierno de la Provincia de Jujuy, Diego Rotela, que además expresó que “lo que pretende este señor es generar un manto de descreimiento sobre fallos judiciales con sentencias firmes del Tribunal de Casación y de la Corte Suprema de Justicia, buscando arteramente que se hable de una intervención“.

“Si este señor leyera y respetaría la Constitución, sabría que en el Art. 6 se expresa claramente los causales de intervención: sedición e invasión de otra provincia, a las claras, recursos inaplicables, y que no hallan eco en el oscuro deseo de Zaffaroni de garantizar la libertad de delincuentes condenados”.

Rotela le solicitó al juez Zaffaroni que dé cumplimiento al propio estatuto de la Corte Interamericana que le exige e impone observar una conducta acorde a su función jurisdiccional y que claramente no respeta, haciendo manifestaciones y mítines políticos partidarios.

Deja bastante que desear su conducta mentirosa porque desinforma. Los presos políticos que alega son delincuentes comunes con condena firme.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno le pidió que deje de hacer daño con su teoría del falso garantismo donde el criminal posee más derechos y ventajas que la víctima, que es precisamente ahí donde pretende encuadrar sus planteos de libertad para muchos de sus amigos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.