RTV desmiente al Municipio

 RTV desmiente al Municipio

El Tribuno de Jujuy – Directivo afirma que no es cierto que no se haya pagado el canon. También destaca que no existen largas filas de espera.

El Taller de Revisión Técnica Vehicular habilitado en nuestra provincia por los organismos con competencia en la materia, a través de su socio gerente, Daniel Albano Pioli, desmintió declaraciones realizadas por los ediles y funcionarios de la Municipalidad de Perico.

“La información suministrada es absolutamente falsa, por cuanto conforme a los comprobantes que se ponen a disposición de cualquier interesado, el pago del canon se realiza a cada uno de los municipios -especialmente a la Municipalidad de Perico-, puntualmente en forma mensual, desde el inicio mismo de la actividad de la Planta”.

“Éste canon está previsto en el Contrato de Concesión suscripto por RTV Pioli S.R.L. y la Dirección de Transporte de la Provincia de Jujuy en oportunidad de ser adjudicataria de la licitación pública de este servicio, -destaca- el que anteriormente había sido licitado en dos oportunidades sin oferente alguno”.

Señala que “el valor de la oblea abonada por el automovilista incluye una coparticipación al municipio al cual corresponde el vehículo, a la Dirección de Transporte y a la Policía de Provincia”.

Albano Pioli manifestó que “seguramente lo expresado por los ediles y funcionarios obedece a la presentación efectuada por RTV Pioli S.R.L. ante la justicia, de una medida cautelar a los efectos de evitar que los municipios habiliten plantas que no reúnan la totalidad de los requisitos exigidos por la normativa en vigencia, a los cuales tuvo que ajustarse esta empresa con el fin de obtener la correspondiente autorización para su funcionamiento”.

“Estos requisitos -recalcó- garantizan los estándares mínimos de calidad en la revisión técnica y permiten cumplir el objetivo de la seguridad en la circulación de los vehículos”.

Por otro lado, y conforme lo sucedido en otras jurisdicciones con relación a estos talleres que se instalan sin contar con la autorización de los organismos con competencia en la materia, el directivo alertó a los usuarios “a que se informen antes de recurrir a los mismos, para evitar verse burlados en su buena fe y tener que realizar una nueva inspección técnica que les permita circular por el resto de las provincias y otros países sin problema alguno”.

También informó que “desde hace más de tres años a la fecha no se producen demoras ni largas colas en la RTV en Jujuy, dado que se ha procedido a la instalación de una tercera línea, lo cual ha permitido mayor agilidad en la revisión y brindar un mejor servicio a los usuarios”.

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1 Comment

  • Hola.

    Quisiera saber los horarios de atención y el teléfono para consultar. Grac

    Saludos. Silvia céspedes

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