Rural Jujeña presentó proyecto de equinoterapia “Caminemos Juntos” al Intendente de la Capital

 Rural Jujeña presentó proyecto de equinoterapia “Caminemos Juntos” al Intendente de la Capital

En una fuerte apuesta a la rehabilitación e integración de las personas con capacidades diferentes, el  Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, presentó recientemente al Intendente de la Capital Raúl Eduardo Jorge un proyecto de equinoterapia denominado “Caminemos Juntos” que promueve la creación de una Escuela Municipal de Equinoterapia.

En dialogo con la prensa el titular de la Rural Jujeña, expresó “este proyecto forma parte de uno de mis anhelos personales al asumir esta presidencia”. Agregando que “desde distintas instituciones ruralistas de nuestro país se vienen desarrollando, en algunos casos dentro de sus predios y en otros colaborando de alguna manera con tareas de rehabilitación terapéutica a través de la Equinoterapia”. En este sentido, explicó “se trata de un método terapéutico que utiliza el caballo, las técnicas de equitación y las prácticas ecuestres dentro de un abordaje transdisciplinario en las áreas de equitación, salud y educación, buscando la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes”, explicó.

Asimismo destacó que “CAMINEMOS JUNTOS” estaría orientado “a una tarea conjunta, Sociedad Rural Jujeña, Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Fundación Jujeña de Equinoterapia”.

Por ello, le propusimos“al Intendente arq.Raul Jorge  la Creación de la Escuela Municipal de Equinoterapia, a la que nuestra Institución está dispuesta a aportar un espacio dentro de su predio, caballos e instalaciones sin cargo alguno”, mientras que la Fundación Jujeña de Equinoterapia“aportaría sus terapeutas, animales y equipamientos, quedando a cargo del municipio la remuneración de los terapeutas, para que juntos podamos hacer realidad este importante servicio a la comunidad”, hasta tanto “logremos la sanción de una Ley que reconozca esta terapia de rehabilitación, ya legislada en las provincias de Buenos Aires donde el gobierno realiza sus actividades en el hipódromo de la Plata”. Asimismo “en las provincias de Chubut, Rio Negro, Mendoza, Bahía Blanca, Entre Ríos, La Pampa y distintos  municipios como Tucumán, El Trébol, Las Flores, Paso de los libres, Villaguay, Concordia, CuruzuCuatia, San Rafael, Fontana (fsa) Herradura (Fsa) Saladillo, La Plata, Hipólito Yrigoyen, Merlo, entre otros”, remarcó.

También señaló que son “numerosas las obras sociales de nuestro país que reconocen esta terapia tales como OSDE, SWISS MEDICAL, UTA, IOSE, GALENO, OSDOP, POLICIA FEDERAL, OSPRERA, OSECAC, MEDICUS, OMINT, OSECAC, OSPLA, DOCTHOS, BANCARIA ARGENTINA entre otras”.

Por último Macina, hizo saber “luego de la reunión con el intendente de la Capital me retire con la certeza que este es el camino correcto para  que -Caminemos Juntos- pueda ser la respuesta inmediata a tantos niños con capacidades diferentes”. Concluyo

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.