Sabbatella: «Lo que esta sucediendo no solo es un ataque a Milagro sala, sino a la democracia»

 Sabbatella: «Lo que esta sucediendo no solo es un ataque a Milagro sala, sino a la democracia»

MARTIN SABBATELLA Y ARIEL BASTEIRO EN JUJUY

Este sábado dirigentes de Nuevo Encuentro encabezados por Martín Sabbatella y Ariel Basteiro visitaron jujuy y se solidarizaron con quienes hace ya 41 días se encuentran acampando en Plaza Belgrano en defensa de sus fuentes de trabajo. Los dirigentes, ademas, reclamaron por la inmediata liberación de Milagro Sala y consideraron que lo que está en juego es la democracia en sí misma.

En el acampe, Martín Sabbatella dialogó con los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales. Destacó su «profundo respeto» por la Tupac Amaru y por la lucha de Milagro Sala. En relación a la detención de la diputada del Parlasur y dirigente social aseguró que «no solamente los que somos del proyecto nacional y popular o a los que nos une determinada idea tenemos que pedir por la libertad de Milagro sino que lo tenemos que hacer todos los que creemos en la democracia. Lo que está sucediendo no es solo un ataque a Milagro sino un ataque a la democracia».
«Todos los que entendemos a la democracia como espacio y límite de la política y de la resolución de los conflictos que toda sociedad tiene tenemos que pedir por la libertad de Milagro. Nadie puede dejar de venir a este acampe y abrazar a los compañeros. Se del esfuerzo que están realizando por los actos discriminatorios y persecutorios que sufren. Muchas veces hemos hablado con Milagro sobre este proyecto que nos enamora, que es el amor a la patria y estar convencidos de que no podemos ser felices si no es feliz el conjunto de los compatriotas», expresó Sabbatella.
Por su parte Ariel Basteiro habló del compromiso de Milagro con la militancia. «Conozco a Milagro desde el 2001, cuando Jujuy empezaba también a demostrar en todo el país que el ajuste no pasaba si no era con los argentinos resistiendo en la calle. Milagro fue una referencia de aquellas luchas. El propio crecimiento que ella supo generar aquí en Jujuy es producto de que la quieran encarcelar y hacer pagar por el solo hecho de organizar a los más humildes, a los que más lo necesitan y en función de eso, como lo han hecho legisladores, dirigentes sociales, gremiales, culturales, religiosos, políticos venimos a expresar la solidaridad, el apoyo a Milagro y a todos los compañeros de la Tupac en esta injusticia que se pone ya de manifiesto y llama la atención en todo el mundo», dijo. Y agregó: «La inmediata liberación es lo mínimo que se puede exigir y hay que pedir el juicio político a quienes cometieron este atropello».
Basteiro también recordó un proyecto que presentó en el Congreso Nacional contra la criminalización de la protesta. «Ese era un proyecto de la CTA que llevamos al parlamento que luego las políticas de Nestor y Cristina de no criminalizar la protesta hicieron que en esa Argentina que acaba de terminar no tuviera mucho sentido. Hoy hay que volver a pensar en buscar legislación que no les permita a aquellos que quieren la represión como único mecanismo de diálogo encarcelar a dirigentes políticos y sociales con hechos de las características que se está viviendo en Jujuy».
«Para todos los laburantes de la Argentina creo que este es un aviso. Es un ejemplo de lo que se puede llegar a venir y por eso tenemos que estar muy atentos y activos, militando, haciendo plazas del pueblo para que la gente tome mayor conciencia. Hoy hay un pueblo más atento a no permitir este tipo de arbitrariedades, pero tiene que estar movilizado para que eso no sucede. Hoy somos todos Milagro Sala. Hoy es ella pero mañana puede ser cualquier dirigente o cualquier labraste en cualquier fabrica o en cualquier provincia que por el solo hecho de reclamar se lo quiera meter preso».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.