Sadir expuso los principales lineamientos del Presupuesto 2022

 Sadir expuso los principales lineamientos del Presupuesto  2022

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, explicó ante los legisladores de las distintas bancadas que componen la Cámara los principales objetivos del proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2022.

            El Presupuesto, señaló Sadir, será de 203.757 millones de pesos compuestos por fondos nacionales y provinciales. “En lo que respecta al gobierno nacional, el monto está en los 136 mil millones y la diferencia corresponde a los recursos provinciales. Entre todos los recursos y el total de gastos que surge luego como diferencia, en el artículo 6, es la necesidad que tenemos de financiamiento, que está en el orden de los 20 mil millones de pesos”, remarcó.

            Asimismo, comentó que el Presupuesto destina aproximadamente 125 mil millones en sueldos de toda la administración pública. De igual manera, remarcó “este Presupuesto tiene una fuerte impronta en obra pública. De acuerdo con lo que anunció el gobernador y con la aprobación de la Legislatura del Plan Maestro, el trabajo público tiene un peso muy importante, que no lo tiene en gestiones anteriores, en años anteriores, y que está en el orden de los 34 mil millones. Eso es destacado por la importancia de la obra pública en la economía provincial y lo que significa como motor dinamizador”.

            Para finalizar, el ministro aclaró que, en relación a deuda pública, la provincia debe pagar 7 mil millones de pesos en concepto de intereses con organismos multilaterales y con la nación, graficando que, a lo largo de los últimos años, la deuda pública en términos reales va disminuyendo. “La provincia no tomó préstamos en 2021, de ningún tipo, y se trabajó con recursos propios y con créditos previamente tomados. No incrementamos el stock de deuda y venimos cumpliendo en tiempo y forma con organismos multilaterales y con el gobierno nacional. Esto hace que la deuda pública vaya disminuyendo”, puntualizó. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =