El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó en La Quiaca los actos inaugurales de las obras de ampliación y refuncionalización del Hotel de Turismo, el playón de 900 m2 destinado a vendedores mayoristas de frutas y verduras y la primera etapa de la red de Internet wifi “Manka Fiesta” para cubrir con conectividad de alta velocidad la zona centro de la ciudad. El primer mandatario anticipó que el 28 de este mes se iniciará un gran proyecto poniendo foco en Agua Potable con una inversión de aproximadamente $800.000.000.
Sadir estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Dante Velázquez, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, el presidente de Agua Potable SE Juan Carlos Garcia, legisladores, funcionaros comunales y comunidad en general.
Además, recorrió el mini estadio y el centro cultural en construcción, para el cual el Gobierno de la Provincia aporta $120.000.000 y se completará en breve.
El Hotel de Turismo cuenta ahora con una superficie nueva de 400 m2 y, además, están en marcha gestiones para rejerarquizarlo y levantar su calificación a cuatro estrellas, trámite que se emparenta con la decisión de hacer de La Quiaca el primer municipio turístico de la zona.
Sadir exteriorizó su beneplácito por “acompañar a los quiaqueños en la inauguración de obras tan importantes para la ciudad”, las cuales “patentizan la fuerza de la gestión con sentido social”. “Estamos para trabajar por una vida mejor para todos y cada uno de los jujeños”, definió.
Enfatizó que son concreciones que “estimulan el desarrollo de La Quiaca”, por cuanto “están direccionadas a productores, vendedores y emprendedores del rubro turismo”.
Por otra parte, resaltó que este progreso es el resultado de “la relación que deben mantener el gobierno provincial y las administraciones municipales”, convencido de que “los esfuerzos compartidos conducen al bienestar de la gente y el crecimiento de Jujuy”.
“Con firmeza asumimos los desafíos que se presentan en cada punto de la provincia”, aseveró para luego indicar que “la misma convicción se impone en la ejecución de obras de agua potable, a fin de cubrir necesidades de extrema sensibilidad”. En este sentido, anticipó que el 28 de este mes se iniciará un gran proyecto con una inversión de aproximadamente $800.000.000.
“En una etapa inicial ponemos el foco en el agua potable y, con posterioridad, avanzaremos con la red de cloacas”, explicó.
Consideró oportuno reivindicar “el potencial que distingue a La Quiaca”, a raíz de su estratégica ubicación geopolítica en la región. “Por eso seguimos muy atentos a los diversos proyectos que tiene La Quiaca”, expresó Sadir y garantizó al conjunto de los quiaqueños que “pueden contar con este gobierno”.