“Sala es una delincuente probada y condenada, no una víctima”

 “Sala es una delincuente probada y condenada, no una víctima”

“El fallo de la Cámara de Casación Penal reivindica a la Justicia de Jujuy”, afirmó el Dr. Luciano Rivas, abogado que inició la causa contra Milagro Sala por los delitos de daños contra la propiedad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy y de amenazas en perjuicio de Gerardo Morales en el año 2009.

Cabe recordar, que en las últimas horas el máximo órgano Penal confirmó la condena a tres años de prisión en suspenso por daño agravado a Milagro Sala y revocó su sobreseimiento por el delito de amenazas, al disponer dictar una nueva sentencia.

Rivas indicó que oportunamente el Tribunal Oral Federal de Jujuy emitió un fallo parcial, a través del cual condenó a Sala por los daños contra el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la absolvió por el delito de amenazas. La representación de Morales apeló ese fallo en la órbita de la Cámara de Casación Penal, entendiendo que no se ajustaba a Derecho.

“La Cámara hizo lugar a este planteo en un cien por ciento, rechazando a su vez la apelación de la defensa de Sala”, señaló Rivas y puntualizó que “en consecuencia el Tribunal Oral Federal tendrá que dictar sentencia sobre los hechos de amenaza, por lo tanto a los tres años de condena se sumarán otros”.

En cuanto al futuro procesal de Sala, remarcó que “en caso de ser nuevamente condenada, la pena será de cumplimiento efectivo, en este caso en una unidad penal de Salta”.

Por otra parte, Rivas aseveró que la decisión de la Cámara “refleja que la Justicia en Jujuy es absolutamente independiente” y añadió que “la Justicia está de pie y nadie la maneja”.

“Este fallo es también un mensaje para aquellos organismos internacionales que pretenden hacer ver a Sala como una víctima, cuando en realidad es una delincuente probada y condenada”, enfatizó para finalmente ponerla a la altura del jefe de La Salada, Jorge Castillo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.