«Sala tiene impacto internacional»

 «Sala tiene impacto internacional»
La canciller Susana Malcorra admitió hoy que la polémica derivada de la detención de la dirigente piquetera Milagro Sala «tiene impacto internacional» en la imagen de la Argentina y consideró que «debe resolverse cuanto antes, porque justicia retrasada no es justicia».
585326bbd96d5_660_360

En diálogo con los medios durante el brindis de fin de año que ofreció en la Cancillería, la ministra dijo que el proceso judicial que involucra a la jefa de la agrupación Tupac Amaru «es de una enorme complejidad» y consideró que el Gobierno todavía no logró «hacer entender lo suficiente el hecho de que la Argentina es un país federal», en alusión a las limitaciones que tiene el poder central para influir en las decisiones provinciales.

«La detención preventiva en el mundo está vista como una situación que debe ser tomada con muchísimo cuidado. Hay una cuestión de razonabilidad o no de una detención preventiva de estas características. No conozco los casos judiciales de fondo como para poder aseverar si (la prisión) es adecuada», sostuvo.

Consultada sobre la repercusión global del caso debido al pedido del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas y de la OEA sobre la liberación de Sala, Malcorra respondió: «No voy a negar que esto tiene un impacto internacional».

«Este caso debe resolverse cuanto antes, porque justicia retrasada no es justicia», señaló, y recordó que si bien el gobierno nacional es el que debe responder protocolarmente a los pedidos hechos desde fuera de Argentina, el caso está «en manos del Poder Judicial de Jujuy».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.