Sala: «Lo que tenemos no nos basta, tenemos que llegar hasta el último jujeño»

 Sala: «Lo que tenemos no nos basta, tenemos que llegar hasta el último jujeño»

Tras una intensa jornada de debate y militancia, los integrantes de la Tupac Amaru en asamblea decidieron movilizarse de la sede central, ubicada en Alvear 1152, hasta la Mega Exposición que continuará hasta mañana y en la que todas las localidades y áreas de la organización exponen sus obras y productos. Con diferentes canciones en las que recorrían diversos momentos de la organización barrial, encabezados por Milagro Sala, los tupaqueros recorrieron las calles de Jujuy cantando y bailando. Al llegar al escenario central de la mega muestra, Milagro Sala anunció una marcha provincial para mañana a las 14 horas. “Esta vez vamos a marchar con alegría”, aseguró Sala.

Sobre el escenario ubicado en la Avenida 19 de Abril y Gorriti y bajo una tenue lluvia, la máxima referente de la Tupac Amaru, en referencia a la mega muestra que se encuentra en el predio, aseguró: “los 15 años están plasmados en esas carpas: de las copas de leche, de los centros comunitarios, de las huertas, de las fábricas, de las cooperativas, de las textiles, de todo el trabajo de cada uno de ustedes”.

Luego de ser aprobada en asamblea la moción para realizar una marcha provincial este viernes, a las 14 horas, desde el Parque San Martín hasta la Mega Expo, Sala expresó: «mañana vamos a marchar para celebrar como comenzamos la primera vez, marchando. Aunque esta vez con alegría, no como otras veces cuando lo hacíamos con bronca porque no conseguíamos trabajo, no conseguíamos educación y estábamos todos destruidos”.

Por la mañana, más de 2000 integrantes de la organización se dividieron en grupos y realizaron un racconto de la historia de la Tupac. En ese marco, debatieron respecto de la necesidad de continuar o no con un proyecto político de las características que plantea hoy el kirchnerismo. Cómo vivíamos antes como sociedad, sin una organización barrial; en que situación estaba en esos tiempos cada persona que hoy integra la Tupac Amaru; cuáles fueron los avances dentro de la organización, cuáles fueron los beneficios que han recibido de la organización pero dentro del proyecto político nacional y la capacidad de profundizar este proyecto. Los distintos grupos, a través de relatos de las propias experiencias, criticaron especialmente a los gobiernos de la década de los 90, al de Duhalde, al de De La Rúa y al radicalismo de la comuna de San Salvador por el abandono permanente que sufren los barrios que están alejados del ejido céntrico.

 

En referencia a dicha actividad, Sala, al cierre de la jornada expresó: “Hay muchos cuadros más de los que uno piensa. Son muchos cuadros más los que decimos que vamos a poner la cara por Néstor y por Cristina. Algunos dicen que Néstor no está acá. Néstor está entre medio de todos nosotros, él nos ilumina todos los días para que sigamos trabajando, para devolvernos la dignidad y siento que ninguno de ustedes va a dar un paso atrás”, aseguró Sala.

 

“Vamos a seguir generando conciencia, vamos a continuar generando cuadros. Lo que hoy tenemos no nos basta. Tenemos que llegar hasta el último jujeño. Tenemos que seguir, pensar y decidir por el futuro de nuestra provincia y de nuestro país. Néstor nos dejó a nosotros algo muy importante. Néstor cumplió su promesa de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno y nos dignificó a cada uno de nosotros. Por eso la marcha de mañana es importante, con mucho orgullo. Miremos 5 segundos quiénes éramos antes y quiénes somos hoy. Y tenemos que mantener la humildad”.

 

El momento más divertido de la jornada llegó cuando una delegada de una copa de leche acercó una torta al escenario. Miles de integrantes de la organización barrial cantaron el Feliz Cumpleaños y luego reclamaron que Milagro Sala “mordiera la torta”, en referencia a una tradición en la provincia en la que le estampan la cara sobre el pastel al cumpleañero. Entre risas, le recordó a sus compañeros: “ahora soy diputada provincial” intentando evitar el momento. Pero tras los reclamos del público, terminó aceptando el desafío.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.