Sala: «Queremos un provincia distinta, queremos un presupuesto participativo»

 Sala: «Queremos un provincia distinta, queremos un presupuesto participativo»

EL FRENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS EN EL CARMEN Y PALPALÁ 

Este viernes, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular finalizó su recorrida por el Ramal con una actividad en El Carmen y otra en Palpalá. En dos grandes asambleas populares, una vez más, los candidatos dialogaron con los habitantes y presentaron sus propuestas para ir, a partir del 27 de octubre desde la legislatura, por el Cambio Social.

Milagro Sala, primer candidata a diputada provincial expresó: “Queremos llegar con ustedes a la legislatura, queremos gobernar con ustedes para que nunca más alguien derrame una lágrima pidiendo trabajo, salud o educación cuando es un derecho adquirido de todos los jujeños. Nosotros somos la alternativa y queremos ir por el cambio social y que ustedes nos acompañen. Porque queremos una provincia distinta. Queremos llegar a la legislatura, queremos discutir un presupuesto participativo para que cada uno de ustedes en el centro vecinal, en la iglesia, en el barrio, a donde vivan puedan discutir y decidir a dónde va la plata. Porque queremos que comiencen a rendir cuentas de la recaudación de la soja, de la renta impositiva. No puede ser que cuando uno necesita medicamentos, o un hospital, o dinero para pagar sueldos o para la educación digan que lo tiene que mandar la Nación. ¿Y la plata que se recauda en la provincia, ¿dónde está?”.

“Tiene razón Mario Fiad: tiene una cara hermosa y parece buenito, pero los que pintan más de 40 años saben muy bien que fue Presidente del Colegio Médico de Jujuy, que en su gestión mandó a la quiebra a la Clínica Mayo poniendo en riesgo la estabilidad laboral de muchos profesionales y muchos enfermeros. ¿Qué puede venir a discutir esa persona de salud, de responsabilidad y trabajo? Cuando tuvo su oportunidad, no supo demostrarlo. Hoy está pidiendo su reelección. Recordemos que es diputado, pero ¿qué hizo durante los últimos 4 años por Jujuy? Hoy dice que es el salvador, junto a Gerardo Morales, que son los grandes salvadores de esta provincia, que van a garantizar trabajo, seguridad y la paz social. No tenemos que volver al 2001, junto a la alianza los radicales nos dejaron tirados en las calles”, recordó Emilio Cayo, segundo candidato a diputado provincial.

Germán Noro, que ocupa el tercer lugar en la lista, reclamó: “Los políticos, los que llevan años en sus cargos hoy vienen con las mismas promesas, con spots publicitarios y con las mentiras y engaños de siempre. Por eso nosotros venimos acá, y no venimos con promesas sino con la fuerza de los hechos, de las realizaciones y de las obras. Venimos a proponerle a cada uno que nos acompañen, que transitemos este cambio y que lo hagamos juntos”.

Y agregó: “Por eso, les decimos que queremos trabajar codo a codo con ustedes. Ahí están los mismos de siempre, que son políticos, empresarios, dueños de las tierras y que nos buscan para comprar el voto con un bolsón de mercadería y luego de las elecciones se llevan nuestra dignidad. A partir del 28 de octubre vamos a entrar a la legislatura y vamos a comenzar a llevar los proyectos del pueblo, porque son ustedes los que van a ir a ocupar las bancas para decirle basta a los mismos de siempre”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.