Sala: «Trabajamos para cubrir las necesidades de los que menos tienen»

 Sala: «Trabajamos para cubrir las necesidades de los que menos tienen»

Eduardo Llampa, que sufre una tripilegía y puede mover sólo un lado de su cuerpo, recibió una silla de ruedas con motor. La donación la hizo Milagro Sala junto con el diputado provincial Germán Noro y la Concejal de El Carmen Silvia Figueroa. Tras ver las condiciones de la vivienda y de sus habitantes, inmediatamente Sala dispuso la donación de otros elementos de primera necesidad además de coordinar con el quipo de salud de la Tupac Amaru para que comiencen a ir a la vivienda a hacer las curaciones que la familia necesite diariamente. De esta manera, los legisladores del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) continúan cumpliendo las promesas que realizaron durante la campaña electoral. Acompañaron a los dirigentes María Meyer, delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofovia (INADI) en la provincia, Paula Álvarez Carrera, asesora legal de la institución y otros integrantes del FUyO.

ASC_1673

“Vinimos a cumplir con una de las tantas promesas que hicimos en la campaña, vinimos a traer la silla de ruedas porque para Eduardo es muy necesario para poder salir a trabajar, desempeñarse mejor en la calle. También hablamos con la familia, que es grande y viven muy amontonados así que también vamos a hacerle al fondo una pieza con un baño”.

Tras llegar a la vivienda y ver las condiciones en las que se encontraba, Sala dispuso inmediatamente la donación de otra silla de ruedas y unas muletas para otras dos personas que viven junto a Llampa y que también tienen capacidades diferentes. También la donación de una cocina, una heladera, la pintura de la casa y una cama de dos plazas, entre otros elementos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del inmueble. A su vez, tras escuchar el relato de las dificultades de los integrantes del hogar para realizarse las curaciones en el hospital, dispuso que el equipo de salud de la Tupac Amaru vaya diariamente a hacer las curaciones que sean necesarias. “Más que una promesa de campaña, estamos trabajando para cubrir las necesidades de los que menos tienen. Al llegar a una casa donde les falta todo, uno se siente mal, porque en una Argentina tan rica que pase lo que pasa con los jujeños duele mucho”, dijo Milagro Sala.

Eduardo Llampa señaló: “Esto es muy importante para mí, porque tuve triplegía y me cuesta mucho movilizarme con la silla de ruedas común porque me manejo con una sola mano. Con esta silla va a ser más fácil porque no voy a tener que hacer fuerza. Esto es muy importante para mi, para mi salud y para mi manejo día a día. Hice el pedido en la campaña, aunque también antes había hecho el pedido a otros. Había hecho el pedido hace 6 meses y hablé por la radio para ver si podían conseguirme la silla y estoy muy sorprendido porque a menos de una semana me trajeron la silla”, aseguró.

“En la campaña dijimos que íbamos a cumplir los compromisos. Ya estuvimos en Santa Clara, en Pampa Blanca entregando anteojos, también entregamos sillas de ruedas en otras localidades. Ahora venimos con Milagro a El Carmen a hacer esta entrega”, señaló Germán Noro. El legislador también destacó que “en la legislatura hemos rechazado el uso de teléfonos o de camionetas que paga el Estado porque decimos que si estamos atravesando una emergencia económica no podemos generarle gastos al Estado. Una maestra o un médico también son empleados públicos y el Estado no les paga el celular y creo que tenemos que predicar con el ejemplo por eso hemos tomado esas determinaciones así como cumplir los compromisos que asumimos en la campaña”.

“Hoy nos tocó una vez más solidarizarnos con la familia Carmense y venir acá a dar la solución que necesitaba el señor Llampa, cumpliendo con la necesidad de la gente y trabajando para la gente. Nosotros estamos trabajando en le Concejo Deliberante y la sede del FUyO está frente a la escuela Comercial en Avenida Presidente Perón. Todos los días, de lunes a sábados nos pueden encontrar allí”, dijo Silvia Figueroa, concejal del FUyO en El Carmen.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.