Central Norte de Salta le ganó una dramática definición por penales a Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero en el estadio Bicentenario de Catamarca y no sólo se consagró campeón del Torneo Federal sino que logró volver a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 37 años de ausencia y múltiples dificultades.
El Cuervo se ganó su pasaje a la Primera Nacional. luego de igualar sin goles en los 90 minutos e imponerse por 4-3 en la tanda desde los 12 pasos gracias a las atajadas de Leonardo Calidad Rodríguez, que contuvo dos penales a pesar de haberse salido de lugar el hombro izquierdo en la primera ejecución de la serie -le detuvo el remate a Tolosa-. Fue heroico lo del ex Racing de Córdoba, que no quiso dejar su lugar en el campo de juego y volvió a tapar una ejecución cuando no podía extender su extremidades.
El partido tuvo un final polémico porque Bernal González, en el minuto 92, marcó un gol que fue anulado por posición adelantada a instancias de uno de los asistentes.
Los dirigidos por Victor Tano Riggio, en consecuencia, vuelven a la segunda categoría del fútbol argentino luego de casi cuatro décadas años de ausencia y se suma a Gimnasia y Tiro, el otro conjunto salteño que milita en la Primera Nacional.
Central Norte fue uno de los clubes fundadores del Nacional B, pero apenas permaneció una temporada luego de una floja campaña que lo llevó a jugar un triangular desempate en el que quedó último tras enfrentar a Chacarita Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En aquella temporada, el campeón fue Deportivo Armenio y Banfield se quedó con el segundo ascenso.
Por su parte, Sarmiento de La Banda podrá luchar por el otro ascenso a la Primera Nacional: tendrá su lugar en la Reválida desde los cuartos de final. El campeón de la Reválida jugará otra final para llegar a la antesala de la Liga Profesional frente al representante de la Primera B.