Salta: El GNC cuesta $3 más que en Buenos Aires

 Salta: El GNC cuesta $3 más que en Buenos Aires

Región Norte Grande || «El sistema trabaja al límite», dijo el secretario general de Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (Sicotasa), Ernesto Alvarado.

«Nosotros luchamos por la enorme diferencia que hay entre el precio en Buenos Aires y el de Salta. Hoy en Capital se paga como caro a 8 pesos el metro cúbico; en Salta a 11», dijo.

Además, acotó que el único legislador que los escuchó e hizo algo por ellos fue Javier David, quien presentó un proyecto de ley por el que se ordena que en las provincias del norte del país el precio del GNC no pueda ser superior al valor promedio en las bocas de expendio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sindicalista sabe que todo el sistema del GNC corre peligro y analiza con preocupación el escenario. «Nosotros somos 5 mil trabajadores remiseros y las estaciones de servicio en Salta son 26, donde no deben superar los 400 trabajadores. Nosotros solo pedimos que en este momento malo el peso sea compartido. La misma Cámara de Expendedores confesó que tuvieron ganancias exponenciales y ahora que estamos todos mal quieren que nosotros hagamos el aguante. Acá debemos entender que todos estamos mal y que en cualquier momento todo el sistema se cae», dijo.

Se suma un factor relacionado con la fuente laboral de los trabajadores del volante y es que aún no se amortizaron los gastos de mantenimiento de los vehículos. Todos estos aumentos en el GNC no dejaron un margen de reserva de dinero para cuando tengan que cambiar una rueda, filtros, aceite o simplemente afrontar el arreglo de algo que se rompa. Algunos ya piensan en los problemas que enfrentarán en el momento de renovar el coche. Entonces se verán las consecuencias de los actuales momentos críticos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.