Salta: enseñarán gratis idiomas para acompañar el desarrollo en turismo

 Salta: enseñarán gratis idiomas para acompañar el desarrollo en turismo

Región Norte grande| A partir de 2012, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial puso en marcha nueve institutos en Salta capital y su área metropolitana, a la que en 2014 se anotaron 10.500 alumnos de distintas edades y profesiones, que cuentan con boleto gratuito para movilizarse a los establecimientos en los que se enseña inglés, francés y portugués.

Empresas como las del área turística habían algunas dificultades para encontrar personal capacitado en idioma ante el creciente desarrollo de la provincia en la distintas actividades.

Al fundamentar la iniciativa, el titular del área, Roberto Dib Ashur, explicó que «la provincia de Salta, (además de Corrientes) tiene límite con tres países, está en un corredor bioceánico y está recibiendo una cantidad de turistas cada vez mayor».

Perico Noticias. en Salta enseñarán gratis idioma para ayudar al desarrollo turístico

«Estamos teniendo también un importante desarrollo científico, minero, hidrocarburífero, también en el agro y en la industria, y todo eso requiere vinculación internacional y uso de idiomas», sostuvo el funcionario.

A los institutos acuden trabajadores de empresas turísticas y de distintos ramos, además de empleados de comercio, policías y remiseros, que quieren mejorar su vínculo con turistas internacionales que acuden a la provincia norteña.

En torno a la misma política, se implementó un acuerdo con la Universidad de Florida, Estados Unidos, institución a la que se envió dos grupos de salteño para perfeccionarse en idioma.

Por otro lado, se implementó otro convenio con la Universidad británica de Cambridge para implementar dos horas diarias de inglés en cuatro colegios secundarios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.