Salta: escándalo con el plan Procrear

 Salta: escándalo con el plan Procrear

Funcionarios provinciales y familiares fueron beneficiados con la ad0517_procrear_g.jpg_1853027552judicación de créditos.

Salta está sumida en un escándalo desde que el diario local El Tribunodenunciara que polémicas adjudicaciones de créditos del Plan Procrear iban para funcionarios provinciales y familiares.

“El Gobierno nacional debe aclarar cómo otorgan préstamos con fondos de los jubilados a personas que no tienen necesidades habitacionales como otros postulantes”, afirmó el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo al periódico salteño propiedad de la familia Romero.

Durand Cornejo reclamará en los próximos días un pedido de informes para que se aclare la situación. Por su parte, Pablo López, legislador nacional del Partido Obrero, afirmó evalúan pedir explicaciones al jefe de Gabinete Jorge Capitanich: «Mucha gente reclama porque no puede comprar tierras. Sin embargo, vemos que funcionarios pueden edificar, en countries, sobre terrenos que adquirieron por precios llamativamente bajos», agregó López.

En un extenso artículo publicado este sábado, el diario señala que “la ministra de Justicia,Cintia Pamela Calletti, construyó una casa en El Tipal, con $350 mil que le otorgó el programa Procrear en agosto de 2012. La compra del terreno, de 1.109 metros cuadrados, fue escriturada por $77 mil. En ese momento, según coincidieron operadores inmobiliarios, el metro cuadrado valía en ese club de campo 50 dólares. A la cotización de entonces, la parcela debió costarle a la funcionaria no menos de $255 mil”.

Según el periódico, «en el mismo country, ubicado sobre el camino a San Lorenzo, el cuñado del ministro de Economía, Carlos Parodi, construyó otra casa con un crédito de $350 mil deProcrearRaúl Sebastián Bernis escrituró la compra de su parcela, de 1.284 metros, el 18 de enero de 2010 por $85.000″.

Otro de los funcionarios mencionados es Sebastián Ortiz de Rozas, coordinador del Ministerio de Economía y socio de Parodi en la empresa inmobiliaria Positano SA. Según El Tribuno, «la lista de funcionarios y parientes beneficiados con préstamos subvencionados es larga de enumerar» aunque «los casos citados alcanzan para graficar la situación planteada ante Procrear y ante la Dirección General de Rentas de la Provincia».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.