Salta puede desactivar el colapso sanitario de Jujuy

 Salta puede desactivar el colapso sanitario de Jujuy

El gobernador de Salta Gustavo Saenz se refirió a la situación angustiante que atraviesa la vecina provincia de Jujuy: “hablé con Gerardo Morales, me solidaricé con él y le dije que estoy a disposición de él en lo que pueda acompañarlo y ayudarlo, y si tenemos que recibir pacientes de Jujuy, lo vamos a hacer porque son argentinos, hermanos nuestros y hay que ayudarlos”.

Desde ahora, quedó en evidencia una salida para los reclamos de los sectores sanitarios, se espera que las autoridades del Ministerio de Jujuy procedan a canalizar el soporte que brinda nuestra vecina provincia.

En las últimas horas, desde Libertador general San Martín volvieron las denuncias por fallecidos en domicilios, quienes no encontraron repuestas del estado. Se supo que la llegada el domingo en horas de la tarde de oxígeno medicinal proveniente desde Tucumán, habría enmendado la falta del mismo durante días anteriores en diferentes nosocomios.

La situación sanitaria de la ciudad de San Pedro es crítica, según multiples denuncias; por lo cual el ofrecimiento desde la provincia de Salta, podría significar un alivio para varios nosocomios jujeños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.