Salta recibe hoy en Campo Santo a Evo Morales

 Salta recibe hoy en Campo Santo a Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será investido doctor ‘honoris causa’ mañana en Salta por la argentina Universidad Nacional de Salta por su ‘lucha incansable por la justicia, la igualdad y la integración de los pueblos latinoamericanos’, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Morales viajará a Salta para recibir la distinción, y visitará también una escuela en Campo Santao en la que estudió cuando era niño, durante una época en que vivió con su familia. La primera parada del mandatario en Argentina será precisamente en este centro escolar, donde está previsto que se reencuentre con su antigua maestra.
El gobernante estudió allí durante una época en que su padre trabajaba en la zafra de Calilegua, en el límite entre Jujuy y Salta. Tras visitar Campo Santo, Morales se trasladará a la Universidad Nacional de Salta, donde será investido doctor ‘honoris causa’ ‘por su lucha incansable por la justicia e igualdad, además de por la integración de los pueblos latinoamericanos’, indicó el cónsul.
Desde que llegó a la Presidencia de Bolivia en el año 2006, Evo Morales, que no tiene estudios universitarios y ha confesado alguna vez que nunca lee libros, ha sido distinguido con este grado en varias ocasiones.
Las universidades de Lanús (Argentina), La Habana (Cuba), Hansei (Corea del Sur), la Central de Ecuador y la Universidad del Pueblo (China) son algunas de las instituciones académicas que han concedido a Morales este título.
Posteriormente el presidente disputará un partido de fútbol con miembros de la comunidad boliviana en Salta, agregó Díaz.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ocho =