Salta y Jujuy definen “Zona Sanitaria”

 Salta y Jujuy definen “Zona Sanitaria”

Los gobernadores de Salta y Jujuy, con sus respectivos equipos llevarán una propuesta para que presidencia la evalúe, la misma consiste en el diagrama de “Una Zona Sanitaria” conformada por ambas provincias.

Hasta ahora ambos estados, llevan adelante sus políticas sanitarias con acierto y eficiencia, fruto de sus logros y dado el marco que ofrece la nación para quienes tienen márgenes operativos, tanto Gerardo Morales como Gustavo Sáenz pretenden integrar protocolos para que la circulación entre las dos provincias de carácter esencial permita la reactivación de algunos rubros necesarios para sostener las economías regionales.

Uno de los pilares económicos en ambas jusrisdicciones es el cultivo del tabaco y su proceso de manufactura básica. Esta actividad también es necesaria para la recaudación del gobierno de la nación (Impuestos, FET y divisas por exportaciones).

Existen otros movimientos intestinos en ambas economías que están en agonía, experimentando sus últimos estertores en algunos casos dada la fragilidad del sistema informal.

Sin embargo, si la nación aprueba los protocolos que ambas provincias acuerden, podría reactivarse gran parte del mercado primario en Salta y Jujuy, con lo cual el desafío exigirá aún más responsabilidad, tanto para los funcionarios, como para los actores implicados en las actividades liberadas bajo control sanitario, cualquier retroceso implicaría un retorno al aislamiento.

Mañana a última hora se conocerá la decisión de nación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.