Salta y Tucumán en el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

 Salta y Tucumán en el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

La iniciativa que forma parte de la estrategia “Cancillería Federal” fue creada con el objetivo de consensuar políticas de integración regional, comercio exterior y cooperación internacional, entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán participó de la primera sesión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. En representación de la provincia de Tucumán estuvo presente el Secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández.

En esta primera sesión, los miembros repasaron las diferentes herramientas que ofrece la Cancillería para potenciar la vinculación exterior de las entidades subnacionales, compartieron sus experiencias y prioridades en política exterior.

También aprobaron el reglamento del Consejo Federal, realizaron la conformación de agrupamientos por regiones y designaron a los representantes regionales en el Comité Ejecutivo.

Mariano Fernández, Secretario de Relaciones Institucionales de Tucumán, aseguró «llevamos 28 años ejerciendo el derecho a tener relaciones internacionales, son procesos que las provincias estamos llevando adelante en comités de integración como ATACALAR, NOA Norte Grande y la ZICOSUR.”

Finalmente enfatizó «Necesitamos que la política exterior no se diseñe mirando el Obelisco sino caminando las provincias como lo hizo Marina Cardelli (subsecretaria de Asuntos Nacionales); escuchando y construyendo esos lazos y relaciones”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.