Salud inicia relevamiento sobre calidad de atención en CAPS de capital

 Salud inicia relevamiento sobre calidad de atención en CAPS de capital

La encuesta podrá completarse desde este miércoles 3 de agosto escaneando el código QR disponible en cada efector de San Salvador.

Con el objetivo de avanzar en la respuesta adecuada a la población, el Ministerio de Salud de Jujuy dará comienzo desde el miércoles próximo y por el lapso de dos meses, con la Encuesta “Con tu voz mejoramos la salud” destinada a conocer experiencias, comentarios, opiniones y sugerencias de las personas usuarias de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en San Salvador de Jujuy.

“Como gestión nos abocamos a delinear las estrategias que permitan la mejora continua del sistema y por ello, planteamos esta propuesta a la comunidad de modo que nos permita recabar información precisa y certera sobre la experiencia cotidiana al momento de acudir al CAPS”, explicó el Subsecretario Técnico Operativo de la cartera sanitaria, Jorge Camacho.

Del mismo modo, indicó que “en este caso, en virtud de las posibilidades que brinda el uso de teléfono móvil, hemos desarrollado una serie de consultas a la comunidad a las que se accede luego de escanear el código QR colocado de manera visible en cada efector o bien en su versión digital y a partir de lo cual, la persona puede responder, pudiendo el sistema procesar y analizar los datos de manera inmediata”, agregó Camacho al tiempo que invitó a vecinas y vecinos de la ciudad a ser parte de esta iniciativa que permita disponer las mejoras necesarias.

Entre las consultas, se solicita a la persona consignar el CAPS al que asiste habitualmente, edad, disponibilidad de obra social, formas de acceso a los servicios así como valoraciones sobre tiempo de espera y atención del equipo.

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