San Juan invertirá 60 millones de pesos para crear atractivos y fomentar el turismo local

 San Juan invertirá 60 millones de pesos para crear atractivos y fomentar el turismo local

La provincia de San Juan invertirá 60 millones de pesos otorgados por la Nación para la creación de un atractivo en la Quebrada del Zonda, destinado a fortalecer las opciones para el desarrollo del turismo local y de cercanías tras la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura provincial.

El objetivo es desarrollar un gran espacio turístico de 11 mil metros cuadrados, que contará con un parque aéreo y amplias zonas verdes en las que se pueden practicar varias actividades recreativas.

¿Tren Jujuy la Quiaca?

¿Fué un proyecto o solo una expresión voluntarista?

Las obras incluirán el mejoramiento del ex balneario, ubicado entre la hostería y las cavas, y tareas de limpieza y nivelación del terreno para construir los espacios verdes.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que «la Quebrada del Zonda tiene un gran potencial para atraer al turismo local» y precisó que la inversión «es con fondos del Estado nacional y se hará en el Área 5, que es de recreación».

«También habrá un parque aéreo con grandes atracciones para la familia, como tirolesa, juegos para los chicos, zona de servicios y alquiler de bicicletas, entre otros atractivos», manifestó.

La funcionaria destacó que «la Quebrada del Zonda tiene mucho potencial porque se encuentra ubicada cerca de los departamentos que conforman el Gran San Juan y porque el acceso al lugar es simple y está cerca de otros atractivos turísticos, como la Ruta Interlagos, que une los diques sanjuaninos».El dique Ullum está cerca de la quebrada (Turismo San Juan )© clarin.com El dique Ullum está cerca de la quebrada (Turismo San Juan )

En otro orden, Grynszpan dijo que San Juan avanza en la reapertura de la actividad turística, algo que ya había ocurrido en julio pasado pero volvió a prohibirse a mediados de agosto a raíz del aumento de los casos de coronavirus.

«Nos reunimos con los prestadores, seguimos trabajando con los protocolos y sobre todo explicamos los alcances de la Ley de Apoyo al Turismo para que todos los actores del sector puedan estar incluidos en sus beneficios», subrayó la ministra.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.