San Pedro: Exitosa campaña de concientización ambiental en Carnaval

 San Pedro: Exitosa campaña de concientización ambiental en Carnaval

Dada la movida del Carnaval Ecológico y Saludable 2013, y los resultados obtenidos a favor de la Fundación Fermín Morales (atención de niños oncológicos de la Provincia), que se realizó con la Coordinación de Relaciones Comunitarias e Institucionales, a cargo de la Lic. Ariela Moyano, este año se amplió el proyecto y se conformó el Escuadrón Ecológico Saludable.
En el mismo participan la Coordinación mencionada, el área de Programas Nacionales y la Coordinación de Capacitación y Empleo, todos dependientes de la Secretaria de Gestión Pública y Planificación.
Dada la importancia que cobró en estos últimos años la problemática del medio ambiente, es que la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable ha conversado con la Edil por San Pedro, Lic. Ariela Inés Moyano, y se convino en desarrollar en nuestra Ciudad la Campaña PLAN CANJE POR MI TIERRA (canje de espumas y botellas plásticas por Kits de útiles y espumas llenas), que también contó con el apoyo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y del Taller RECICLARTE, del Prof. Luis René Velásquez, la Unión Industrial Argentina Jujuy, y el Ingenio Ledesma.
Todas las noches de Carnaval, el Escuadrón Ecológico y Saludable inicia el recorrido recolectando el material a reciclar, que los espectadores del Carnaval de Las Yungas llevan al circuito y que los niños del Escuadrón Kids, luciendo casquetes de material reciclado, realizados por personal municipal, recogen en bolsas y carritos ecológicos.
Hasta el momento se recolectaron 15.062 frascos de espumas, 11.000 botellas plásticas y más de 200 kilos de tapitas de nieve y gaseosas.
Todo este material será reciclado por empresas de nuestra Provincia y el monto que se perciba por la venta del mismo será destinado al Hospital Guillermo Paterson.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *