San Pedro honró a su Santo Patrono

 San Pedro honró a su Santo Patrono

No fue un día más para la ciudad, porque ayer se honró al Santo Patrono, San Pedro Apóstol. Durante el acto encabezado por el Intendente Julio César Bravo, estuvo presente Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, jefe del bloque de la UCR.

diputados de la UCR, Mario Fiad, Ministro de Salud, y los concejales Miguel Bravo, Lourdes Navarro y Liliana Saldaño, Marcia Sagardia, Leopoldo Basualdo, Javier Jurado, Ariela Moyano. Participaron también, el Secretario de Gobierno del municipio Marcelo Castro, la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Hugo Sammán, el Secretario de Hacienda Enrique Yapura y demás funcionarios.

El acto fue acompañado por la Banda de música de la Unidad Regional II, además la Agrupación Gaucha de mujeres José Hernández hicieron la custodia del Santo Patrono. Los invitados especiales fueron los alumnos de quinto año de la secundaria y los séptimos grados del nivel primario que recibieron la bendición del padre Daniel Baca, párroco de la iglesia San Pedro de Río Negro.

Tras izar las banderas nacional y de la Libertad Civil respectivamente, se anunció a los presentes que mediante proyecto presentado por la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo, se declara de interés nacional la fiesta patronal del apóstol San Pedro que se celebra el 29 de junio cada año en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Luego, se realizó la entrega de una ambulancia junto a elementos de primeros auxilios y equipamientos para actuar en casos de emergencias por parte del Gobierno de la provincia al Hospital Guillermo Paterson. La entrega la realizó el Doctor Mario Fiad, Ministro de Salud de la provincia participando además de la firma de convenio junto al doctor Juan Carlos Taché, Director del nosocomio sampedreño.

Ante buen marco de público, pese a contar con una mañana gris y fría, se dio paso al desfile cívico con la presencia de distintas instituciones tanto privadas como públicas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.