San Pedro ¿Prevención o estigmatización?

 San Pedro ¿Prevención o estigmatización?

Perico, por ser un centro neurálgico en abastecimiento, pasó a estar en la mira de municipios y comunas de la provincia desde el momento en que se confirmó el primer caso de coronavirus en esa ciudad, una empleada municipal que fue contagiada por su hermano. La preocupación a un efecto contagio llevó a medidas extremas en algunas localidades. «Estamos muy preocupados por esta situación de estigmatizacion», manifestaron muchos periqueños  a raíz de la prohibición de no dejarlos ingresar en localidades vecinas.

La localidad de Perico  no tenía contagios hasta que este martes se confirmó el positivo de la empleada municipal. Por esta razón varias localidades vecinas como San Pedro entre otras prohibieron a partir de las 00 horas del día miércoles, el ingreso de toda persona de Perico y las otras zonas afectadas, aunque en algunos casos terminaron aclarando que sólo se impide a los que no cumplen tareas esenciales.

«Si bien existe la autonomía municipal o comunal, y es lógico que cada intendente o presidente comunal quiere que su comunidad siga sin portadores del virus, de esto salimos entre todos», la instalación de una estigmatización entre ciudades sería un retroceso.

La apuesta mas conveniente, es la responsabilidad de cada jujeño en atender al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias recomendadas; tanto en higiene, distanciamientos social, uso de barbijo y en lo posible no salir de casa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =