San Pedro recibió Las Pascuas con Fé, Tradiciones y Folclore

 San Pedro recibió Las Pascuas con Fé, Tradiciones y Folclore

Por primera vez, los sampedreños celebraron Pascuas de Resurrección, sumando a los actos religiosos, una jornada colmada de arte y tradición en plaza Belgrano.

A través  de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, organizó para esta Semana Santa diferentes  actividades para el disfrute de toda la familia, iniciando primeramente, con el montaje del espacio temático “Felices Pascuas”, en la plaza mayor, y el lanzamiento del Primer Concurso Escolar de Decoración de Huevos de Pascuas, culminando este domingo con un festival de música, baile, payasos, títeres y show en vivo.

Como estaba previsto, la jornada inició con la presentación de los stands realizados por las distintas instituciones educativas de la ciudad, de esta manera, el jurado conformado por los profesores de artes visuales de los talleres municipales, evaluó cada trabajo y la creatividad depositada en cada uno de ellos.

En las primeras horas de la tarde, las familias se hicieron presentes para disfrutar del talento artístico de los niños en la elaboración y decoración de los huevos de pascuas, como así también  de la presentación de payasos y títeres en el escenario montado especialmente para la ocasión en el centro de la plaza.

En la importante ocasión, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Norma Massa de Blesa, agradeció la participación de las diferentes escuelas y destacó el acompañamiento de las familias y docentes, instando a la comunidad a que se sume en este evento para que se convierta en una verdadera tradición y crezca año tras año.

Tras el show en vivo del grupo Mizares, la jornada culminó con el anuncio del veredicto del jurado y la entrega de menciones, trofeos, y premios consistentes en mochilas equipadas con útiles para diferentes actividades plásticas y un día completo de paseo y recreación para todo el grado, resultando ganadores los niños:

3º Premio: Julieta Galarza (6º grado de la Esc. Aeronáutica Argentina).

2ºPremio: Milagros Palacios (3º grado del Colegio Privado “Los Olivos”).

1ºPremio: Nicolás Maldonado (6º grado de la Esc. Normal).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.