San Pedro: Se inauguró el Archivo Histórico de Gestión Pública

 San Pedro: Se inauguró el Archivo Histórico de Gestión Pública

En consonancia con los actos por los 204 años de la Revolución de Mayo, y de los 131 años de la Fundación de San Pedro de Jujuy, se inauguró el Archivo Histórico y de Gestión Pública en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de nuestra ciudad.

Con la firma de un Convenio de Reciprocidad, la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” cedió un espacio del edificio a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por el término de diez años para que a través de esa Institución se difunda, exhiba y promueva los hechos históricos que acontecieron en nuestra ciudad desde sus inicios.

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades del municipio local, concejales, invitados especiales y público en general. El Intendente Julio Carlos Moisés agradeció al “Mentor de esta idea, profesor Normando Balduín, que ideó que el lugar sea la recopilación de la memoria de nuestro pueblo”, para agregar que “a partir de hoy (el Archivo Histórico) va a tener la ayuda de este Municipio. Les voy a pedir a los Concejales que transformen en Ordenanza el Decreto que voy a enviar para que el mismo figure en el Presupuesto. Durante este año nosotros lo vamos a solventar”.

San Pedro de Jujuy.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.