«Máximo heredó una fortuna que sus padres no pueden explicar»

 «Máximo heredó una fortuna que sus padres no pueden explicar»

El diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Fernando Sánchez, uno de los que presentó el escrito ante un fiscal para que se investiguen las supuestas cuentas vinculadas a Nilda Garré y Máximo Kirchner, habló de la entrevista que el hijo de la Presidenta brindó esta mañana a una radio a Víctor Hugo Morales (ver nota relacionada) «Es el heredero de una fortuna que sus padres no pueden explicar y, por lo tanto, debería solicitar al Juez que ratifique o rectifique esa información. Y nuestro deber como diputados es darle a la Justicia los elementos para que los investigue», dijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Fernando Sánchez (Ciudad de Buenos Aires), uno de los que presentó el escrito ante un fiscal para que se investiguen las supuestas cuentas vinculadas a Nilda Garré y Máximo Kirchner, habló de la entrevista que el hijo de la Presidenta brindó esta mañana a una radio con el relator oficial, Victor Hugo Morales : «Es el heredero de una fortuna que sus padres no pueden explicar y, por lo tanto, debería solicitar al Juez que ratifique o rectifique esa información. Y nuestro deber como diputados es darle a la Justicia los elementos para que los investigue», dijo.

Sánchez, precandidato a vicejefe de Gobierno porteño con Martín Lousteau, agregó: «Escuché durante una hora a Víctor Hugo Morales entrevistar a Máximo Kirchner, hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner y heredero del dinero que ninguno de sus padres pudo justificar hasta acá. Durante ese tiempo, el hijo de la Presidente negó tener cuentas en el exterior, aunque en ningún momento se le ocurrió hacer lo que cualquier persona decente haría, esto es, solicitar al juez de la causa que requiera vía exhorto judicial, a la Confederación Suiza y a los Estados Unidos, que ratifique o rectifique dicha información», señaló el diputado de la CC ARI. «Ese tramite tomaría un tiempo acotado ya que, entre otros beneficios, los exhortos judiciales se tramitan a partir de la intervención de la Cancillería que depende directamente de su madre, la Presidente de la República», agregó.

Sánchez además agregó: «Los datos publicados por dos medios de comunicación, en los que se consigna la existencia de supuestas cuentas bancarias a nombre de Garré y Máximo deben ser confirmados o rechazados por las respectivas entidades bancarias en el exterior. Nuestra obligación como diputados es poner esa información a disposición de la Justicia para que se investigue, como lo hemos hecho en los casos en que denunciamos la asociación ilícita que en la última década saqueo al país», sostuvo el segundo de Elisa Carrió.

Y concluyó: «Espero que el hijo de la Presidente se presente ante los Tribunales y solicite que se investigue esta denuncia con la mayor celeridad posible. Y espero que Victor Hugo Morales se acuerde en una próxima entrevista de preguntarle a Máximo Kirchner por los contratos fantasmas firmados entre sus empresas y las empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez, causa conocida como Hotesur», afirmó el diputado nacional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =