Santa Catalina: Desarrollo social distribuyó recursos

 Santa Catalina: Desarrollo social distribuyó recursos

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de subsidios correspondientes a los programas “Familia Emprendedora” y “Familia Critica” en Santa Catalina, mientas que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia otorgó una ayuda económica a los alumnos de 5º año de la Escuela Polimodal Nº 7 para su viaje de egresados.

A tal efecto, en dicha localidad estuvieron presentes la Secretaria de Integración Regional, Carolina Moisés; el Director de Desarrollo Económico Social, Sergio González Galán; y el diputado provincial Octavio Herrera, acompañados por el Comisionado Municipal Diego Solís, quienes además recorrieron las obras de construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC) que avanzan a ritmo sostenido en el extremo norte de la provincia.

Estas actividades se cumplieron en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia, oportunidad en la cual  Moisés destacó la lucha de todo un pueblo en pos de la emancipación, “teniendo siempre presente la construcción de una nación con principios y valores soberanos, unidos por la hermandad”.

“Estamos en nuevas etapas de independencia, en las que en los últimos años, reconquistamos muchos de esos valores y principios en la realidad cotidiana de cada uno de los argentinos y esto lo vemos materializado en las obras que se realizaron en nuestra Puna y la Quebrada”, aseveró.

Moisés sostuvo que estos logros, además, configuran “una reivindicación del rol que cumplimos los jujeños en este hermoso y glorioso país, que convertimos nuestras fronteras en un espacio de integración y de trabajo en conjunto con nuestros vecinos”.

Por su parte, González Galán brindó precisiones de los subsidios entregados en Santa Catalina, indicando que corresponden a emprendedores de esa comuna, a los fines de fortalecer el desarrollo de familias que tienen algún tipo de producción artesanal, manual o rural.

“Uno de los roles a cargo de Desarrollo Social es llevar los subsidios al lugar donde vive la gente, de manera que los beneficiarios no deban desplazarse hasta la Capital y, de esta manera, evitarles erogaciones”, señaló.

A su turno, el comisionado Solís agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y enfatizó que “obras como las del CIC o del programa Más Cerca, que eran un anhelo de los vecinos, al tiempo que generan inversiones, absorben mano de obra local, motorizan el crecimiento  y son un incentivo para la comuna”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.