Santander puso a disposición 16.000 millones de pesos en créditos para el pago de 350 mil salarios

 Santander puso a disposición 16.000 millones de pesos en créditos para el pago de 350 mil salarios

El banco está otorgando estos préstamos al 24% nominal anual, que permitirán abonar aproximadamente 350 mil salarios, correspondientes a 24 mil MiPyMEs de toda la Argentina.

Santander Argentina puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) créditos para el pago de salarios por un total de 16.000 millones de pesos a la tasa del 24% anual. Estos préstamos permitirán abonar los sueldos de aproximadamente 350 mil empleados, pertenecientes a 24 mil MiPyMEs.

En pocas jornadas, el banco ya comprometió 7.600 millones de pesos y otorgó 2.000 millones de pesos, lo que equivale al 13% del total a desembolsar. Este monto se suma a los 726 millones de pesos que Santander ya desembolsó bajo la forma créditos a una docena de hospitales, sanatorios y clínicas a la tasa especial del 24%.

La línea especial para el pago de salarios de MiPyMEs contempla una tasa nominal anual del 24%, a un plazo de 12 meses y con un período de gracia de 3 meses, respaldada por un fondo de afectación específica del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Las MiPyMEs clientes de Santander pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del crédito de forma 100% virtual a través del Online Banking del Banco.

Acerca de Santander en Argentina

Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 6 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.