Santos, galardonado con el Premio Nobel de la Paz

 Santos, galardonado con el Premio Nobel de la Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ganado hoy el premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos por llevar la paz a su país tras 50 años de guerra civil. Siga con DW las reacciones minuto a minuto.

El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró la concesión del premio Nobel de la Paz a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su «valiente e incansable liderazgo» en la búsqueda de la paz, y prometió que podrá seguir contando con EE. UU. para hacer realidad ese objetivo.

«Quiero felicitar a mi amigo y aliado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por la concesión del premio Nobel de la Paz», dijo Obama, que recibió el mismo galardón en 2009, en un comunicado.

21:45 hs (CET): El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo confiar que el Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente de Colombia Juan Manuel Santos «fortalezca» los esfuerzos del país por la paz. «Felicitamos al presidente Santos por recibir el Premio Nobel de la Paz y esperamos que este importante reconocimiento fortalezca los esfuerzos en Colombia para lograr un acuerdo de paz», señaló en un comunicado. (efe/few)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 6 =