Sanz: «El tiempo dirá si hacemos un acuerdo con el PRO»

 Sanz: «El tiempo dirá si hacemos un acuerdo con el PRO»

El senador nacional, titular de la UCR y precadidato presidencial del Frente Amplio-UNEN evitó descartar una eventual alianza con Mauricio Macri de cara al próximo proceso electoral.

ImageProxy (1)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente del radicalismo y precadidato presidencial del Frente Amplio-UNEN,Ernesto Sanz, evitó descartar una eventual alianza con el PRO de Mauricio Macri de cara al próximo proceso electoral.
En diálogo con la revista La Tecla, Sanz aseguró que «el tiempo dirá» si habrá una unión con el macrismo, aunque aseguró que esa posibilidad «no lo hemos tenido ni lo tenemos en agenda». 
«No hay nada, no está en la agenda, no estuvo en la agenda, y nosotros seguimos adelante construyendo desde FAUnen», dijo Sanz.
El senador mendocino advirtió que que «el ruido», en cuanto a las versiones sobre negociaciones con el PRO,«viene siempre desde afuera de UNEN» y que «nosotros frente a eso seguimos avanzando, construyendo, y tenemos una agenda propia».
Consultado sobre si hay que descartar un eventual acuerdo con el PRO, Sanz respondió:
«Yo, simplemente, digo que no lo hemos tenido ni lo tenemos en agenda; el tiempo dirá, pero cualquier resolución que UNEN tenga que tomar, no sólo respecto a esto, sino a cualquier cuestión electoral, lo va a hacer en el marco de un debate interno y una resolución orgánica de todos los frentes», dijo. 
Sanz confirmó que lanzará oficialmente su precandidatura presidencial el 01/10 con un acto en el que pretende «dar a conocer mis ideas y mis propuestas, pero también generar entusiasmo militante en toda la base que me respalda». 
Sobre el armado del FA-UNEN a nivel nacional, el senador mendocino dijo que «estamos cumpliendo el objetivo de ir consolidándonos en todo el país; ya lo hemos hecho en varias provincias». 
«La idea es que el frente tenga en las provincias el mismo espejo a nivel nacional, o sea que sean los partidos que fundaron el frente a nivel nacional, con algunos agregados de partidos y agrupaciones provinciales. El objetivo se está cumpliendo, y el cronograma termina a fin de año con un gran evento nacional que convoque a todos los UNEN de cada una de las provincias», explicó el funcionario.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.