Sanz: «Si soy presidente, me voy a poner al frente de una campaña mortal contra el narcotráfico»

 Sanz: «Si soy presidente, me voy a poner al frente de una campaña mortal contra el narcotráfico»

Ernesto Sanz en charla con Lea

PERICO NOTICIAS. ERNESTO SANZ
“Como cada vez que vengo a Jujuy, vengo con mucha alegría, con mucho entusiasmo, a ratificar que el cambio en Argentina arranca por el cambio en Jujuy. No hay manera de cambiar la Argentina si no se cambian los regímenes que llevan tantos años en el gobierno, que en el caso de Jujuy, en los últimos años, le han agregado algunas cuotas que no tienen nada que ver con la democracia, como la violencia, la intolerancia, la falta de respeto”, dijo Ernesto Sanz al recorrer ayer parte de nuestra provincia.
“Hoy he visto en Jujuy muchas muestras de intolerancia política, la rotura de carteles, las pintadas en paredes; la verdad que frente a eso más ratifico la necesidad de hacer un cambio, y hay un cambio que viene marchando también en la Argentina”, enfatizó.

¿Qué responde a quienes comparan los frentes actuales con la Alianza de De la Rúa?
Las historias pasan y las historias quedan. Es lo mismo que si yo le dijera que cualquier peronista va a convertirse en López Rega o en Menem. Nosotros no andamos mirando para atrás, miramos para adelante, con esperanza.

¿Cómo ve al radicalismo respecto a las PASO y usted frente a Macri?
A Macri le voy a ganar el 9 de agosto. Para eso estoy trabajando, para eso estamos trabajando. Creemos que le podemos ganar, el radicalismo unido, el radicalismo fortalecido en todo el país, me puede hacer ganar. A lo largo y lo ancho de la Argentina, hasta el domingo 5 de julio que pasó, han votado en Argentina el 40 por ciento de habitantes de este país, alrededor de 10 millones de argentinos, en la medida que se han ido desarrollando distintas elecciones adelantadas, nos da una realidad totalmente  en contra de las encuestas que no otorgan a la Unión Cívica Radical ni a su candidato chances de competencia. Este partido, al cual muchos no le asignan chances de competencia, ganó en Mendoza, ganó en Corrientes, con el Socialismo ganó en Santa Fe y salió segundo en Córdoba, salió segundo en La Rioja, salió segundo en el Chaco y es la segunda fuerza más votada de la República Argentina. Entonces, si el radicalismo de toda la República Argentina, y fundamentalmente el que se muestra con todo el vigor acá, en Jujuy, el 9 de agosto el día de las primarias, es capaz de llevar a las urnas todos esos votos que ha llevado en esas provincias, yo no le tengo miedo a nadie, puedo ganar el 9 de agosto y puedo ser el próximo candidato a presidente de la Nación.

¿Las claves del cambio son la producción y el progreso?
Orden democrático, progreso solidario, esas son las claves. Desarrollo para todos los argentinos, vivan donde vivan. Federalismo, justicia, decencia, esos son nuestros valores. Mi propuesta, también,  es derrotar a quienes hoy pretenden mantener a Jujuy y la Argentina sumidas en el atraso, en un profundo retroceso.

¿Cuál es la política que propone contra el narcotráfico?
Si soy presidente, y lo digo mirándote a los ojos, me voy a poner al frente de una campaña mortal contra el narcotráfico y el avance de la droga en la Argentina.

¿Cree que los delitos de corrupción deben ser imprescriptibles?
Claro que sí, debe establecerse la imprescriptibilidad, una Conadep de la corrupción para investigar a todos los que han robado dineros públicos, los que se han enriquecido y para los que con esa plata que debería haber ido para los que menos tienen, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, la usaron para beneficio propio.

¿Qué piensa del clima de violencia con la se enfrenta la dirigencia del Frente Cambia Jujuy?
No hay que reaccionar, no hay que tener miedo. Hay que tratar de darle parte a la justicia para que los jueces sean los encargados de investigar todo esto y delimitar quiénes son los responsables.

¿Qué encuentra a medida que recorre Jujuy?
Hay mucha ansia de cambio. Mucho anhelo de cambio. En estos días estuve de gira consecutiva, arranqué el sábado en el Chaco, con más de siete actos entre sábado y domingo, y hoy Gerardo Morales me ha invitado a estar en Jujuy, acompañando a los candidatos de Cambia Jujuy. La campaña nacional arrancó, exactamente, el jueves pasado, el 9 de julio. Son los treinta días que marca la ley para la campaña nacional. Y quiero contarle una intimidad de mi equipo de campaña, de quienes me ayudan, me asesoran. El mismo 9 de julio, cuando estábamos diseñando todo el cronograma de actividades y mi presencia como candidato a presidente en distintos lugares. Algunos me decían que tenía que utilizar estos treinta días para concentrar mi presencia y mi esfuerzo en los grandes centros urbanos y no salir de la Capital Federal, del conurbano, de Córdoba, de Rosario, y tenía que ir a esos lugares porque ahí está la gran concentración de gente, de votos, de electores, y que tenía que hacer campaña exclusivamente ahí. Pero yo tenía la invitación de mi amigo Gerardo Morales para venir hoy a Jujuy y la de mi otro amigo, Ángel Rozas, para ir el fin de semana al Chaco, y les dije a mis asesores que prefiero toda la vida ir al Chaco y a Jujuy, porque ahí no habrá cantidad de votos, pero hay calidad, calidad de afecto, calidad de valores, calidad de política, calidad de militancia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.