Sarapura: «Pasamos de ser la provincia de los problemas a la provincia de las oportunidades»

Sarapura, conocida referente indigenista de Jujuy, destacó que “somos un sector político que cree, apuesta y sabe de la adversidad y del potencial de Jujuy. Somos hombres y mujeres que tenemos un compromiso con la provincia y que hemos acreditado ese compromiso en la gestión de Gobierno, liderado por Gerardo Morales, quien nos sumó a cambiar Jujuy”.

Recordó que ella proviene “de la militancia social” y que ha trabajado muchos años “por el orgullo de nuestra identidad, de la jujeñidad, del valor de la cultura, a través de la lucha por los derechos humanos”.

Señaló que el actual gobierno jujeño “tiene puesta la mirada en el territorio, con una concepción de fortalecer la provincia en cada rincón. Gerardo Morales ha mirado al interior profundo de nuestro Jujuy, generando procesos de desarrollo económico en cada uno de los lugares que hasta ahora no habían tenido posibilidad de desarrollarse”.

“Por eso, nuestros principales proyectos tienen que ver con el interior de la provincia. Vamos a tener una zona franca en La Quiaca, que va a generar un proceso de reactivación económica y también será un polo de desarrollo turístico para la región. Es decir, la Puna será un factor de movilización económica”, ponderó.

“Nuestro parque solar Cauchari se encuentra también en una región de la Puna jujeña, del interior. Hicimos una apuesta a generar una diversidad de modelos económicos, con el acompañamiento a las comunidades vicuñeras; sabemos que allí hay un desarrollo distinto, que potencia a la comunidad, que potencia un recurso del territorio y que fortalece nuestras pautas identitarias”, puntualizó.

“También pensamos que la zona franca de Perico va a reactivar esa región importantísima para la actividad económica de la provincia. Además, sabemos del gran potencial productivo del Ramal, por lo cual creemos que tenemos que seguir fortaleciendo estas líneas de trabajo”.

“Vemos que en una provincia donde se recuperó la paz, donde se pone en valor lo que somos como pueblo, el turismo se ha vuelto una de las oportunidades más importantes para los jujeños y las jujeñas. En el país, nos dejaron de ver como la provincia de los problemas para pasar a vernos como la provincia de las oportunidades. Vamos a centrar nuestro esfuerzo para seguir trabajando en ese sentido”, afirmó.

“Vamos a legislar para potenciar esos procesos transformadores que vivimos como provincia, poniendo énfasis en una educación que facilite la accesibilidad del empleo en nuestros jóvenes, profundizando la legislación que proteja los derechos de las mujeres y los espacios de construcción de una ciudadanía diga”, concluyó Sarapura.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.