Sarmiento: “El clientelismo, no es una bandera del peronismo, es la degradación de sus líderes y de su historia”

 Sarmiento: “El clientelismo, no es una bandera  del peronismo, es la degradación  de  sus líderes y de su historia”

Víctor Hugo Sarmiento: “El clientelismo, no es una bandera  del peronismo, es la degradación  de  sus líderes y de su historia”

Hoy se conmemora el 62° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, emblema de conquistas sociales obreras sin precedentes en la historia universal, señaladas como pasos firmes hacia la humanización del trabajo.

La argentina obrera, fue fruto de una etapa industrial propuesta por el peronismo, propia de una estrategia de sustitución de importaciones, la nacionalización de los servicios y la explotación de los  recursos del estado, derivó junto al reconocimiento de nuevos derechos, en el ascenso social del pueblo trabajador que integro la clase media nacional, generando un cordón irrompible, entre -el derecho de ser un sujeto social-  desde el trabajo digno, y la protección de una doctrina cristiana y humanitaria (peronismo) que amparó los esfuerzos de los trabajadores.

Este significativo paso, fue decayendo en el tiempo, ante la degradación permanente de la doctrina justicialista, sobre todo en la provincia de Jujuy, según apreciaciones de “Víctor Hugo Sarmiento.

Perico Noticias. victor hugo sarmiento

-“Hoy las estructuras formales del Partido Justicialista, están vacías, sus banderas e historia fueron saqueadas. Todos aquellos que interpretamos que el gobierno debe estar al servicio de la felicidad de los hombres, no vemos desplazados por un aparato corporativo, que somete desde el establishment,  arrastrando en nuestra provincia a tres generaciones  bajo el yugo de los planes sociales, empleos precarizados, la informalidad creciente, y la reducción de la matriz industrial” Refería Sarmiento.

-“Hoy, muchos peronistas nos encontramos en posiciones independientes, empujados por nuestra vocación de servicio nos organizamos en otras alternativas para la sociedad, porque creemos que otro Jujuy es posible. Estamos ajenos a las estructuras bipartidarias clásicas que dominan la provincia, donde la oposición resulta funcional al sometimiento inducido desde el oficialismo” Sostenía Sarmiento.

-«En este día tan sentido, recordar a -Eva Perón-;  mujer que no solo se conmovía con el dolor de los afligidos y que impregnó de sensibilidad al  movimiento nacional justicialista, sino que además  puso el gesto de la renuncia, como límite de las ambiciones;  pero cuyo magnifico ejemplo de humildad, en Jujuy no lo ejerció nadie, ya que seco de ideas y vacío de proyectos este gobierno resiste con la sola ambición de detentar el poder, sin dar lugar a una renovación que le devuelva legitimidad al justicialismo y le permita nuevas oportunidades al pueblo jujeño. Esa grandeza no cabe en los flacos pechos de quienes hoy concurren a un acto peronista, sin serlos. Por eso desde un nuevo espacio y para todos los jujeños, presentaremos una sólida alternativa, transversal, abierta, pero sustentada con ejemplos que nos dio la historia reciente, donde mujeres como Eva Perón seguirán siendo el candil en materia de servicio y justicia social». Concluyó Sarmiento.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.