Schiaretti reclamó por el IVA

 Schiaretti reclamó por el IVA
LPO || El gobernador de Córdoba le reclamó este lunes al ministro Dujovne por el pago de reintegros del IVA a exportadores sin haber consultado a las provincias, cuyos ingresos se vieron afectados.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reclamó este lunes al Gobierno nacional por el pago de reintegros del IVA a exportadores sin antes haberles consultado a las provincias, las cuales, a su juicio, fueron perjudicadas con menores ingresos de coparticipación.
Asimismo, sostuvo que, además de la coparticipación, hay que discutir «los subsidios» en razón de que por su distribución desigual los servicios públicos son más caros en el interior que en el Gran Buenos Aires.
Schiaretti informó que le envió una carta al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitando explicaciones por la modificación de la rendición de Coparticipación del IVA.

«La Nación está en deuda en relación a cómo se reparten los fondos», afirmó el gobernador en un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea en esta ciudad. Según aseguró el mandatario, el Gobierno nacional habría decidido pagar deudas por reintegros de IVA a exportadores sin consultar con las provincias, con lo que se habrían afectado los recursos de la provincia de Córdoba durante el primer trimestre.

«Hay que discutir con la Nación la Coparticipación, pero también los subsidios», advirtió Schiaretti, quien se quejó por la diferencia entre lo que pagan en Buenos Aires en relación a los servicios como el transporte o energía eléctrica y lo que se paga en Córdoba.

También señaló que se debe eliminar Ingresos Brutos y debe haber un IVA provincial neutro para acompañar a la producción.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =