Schiaretti, Urtubey y Randazzo se suman a Juntos de la mano de Larreta y hay tensión con Patricia

 Schiaretti, Urtubey y Randazzo se suman a Juntos de la mano de Larreta y hay tensión con Patricia

La mesa opositora también debatirá el lunes la incorporación de Espert y Stolbizer y el cambio del nombre el frente. «Es una locura», dicen en el bullrichismo.

Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey se sumarán a Juntos por el Cambio por pedido de Horacio Rodríguez Larreta, en una jugada que genera tensión con Patricia Bullrich.

Los presidentes de los cuatro partidos que integran el frente opositor debatirán el lunes la incorporación de esos tres dirigentes del «peronismo federal», además de la de José Luis Espert y Margarita Stolbizer. 

Lo definieron este viernes en un zoom el presidente del PRO, Federico Angelini, junto a Gerardo Morales, titular de la UCR; Maxi Ferraro, de la Coalición Cívica y Miguel Pichetto.

Espert propone cambiarle el nombre al frente, que está vigente desde que Pichetto se sumó a Cambiemos para las elecciones de 2019.

«Es otra locura de Larreta», dijo a LPO un allegado a Bullrich, que tiene reparos en esta jugada justamente porque es quien la motorizó. Como anticipó LPO en exclusiva, venía teniendo conversaciones con Schiaretti, líder del grupo de peronistas no kirchneristas.

Otro foco de conflicto es con el cordobés Luis Juez, que enfrentará al schiarettismo en las elecciones provinciales. Pero los movimientos entre Larreta y Schiaretti ya eran visibles en la provincia mediterránea. 

Javier Pretto, histórico presidente del PRO cordobés, se pasó al  bando de Schiaretti y será candidato a viceintendente del peronista Daniel Passerini en la capital. Martín Llaryora, candidato a gobernador de Schiaretti, está cerca de sumar al jefe de bloque de Juntos en la Legislatura, como adelantó LPO.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.