Scholz con YPF

 Scholz con YPF

El presidente de YPF expuso ante el canciller alemán sobre las potencialidades de Argentina en materia energética.

En el marco de una reunion entre el sector hidrocarburifero con el canciller aleman, Olaf Scholtz, el presidente de YPF, Pablo Gonzalez, presento la situacion actual de la compania, que cerro el 2022 con una inversion de 4.100 millones de dolares y un crecimiento de la produccion total del 9%, el mas alto de los ultimos 25 anos (organico). Para 2023, las inversiones de la compania superarian los 5000 millones de dolares que permitiran continuar adelante con esta agenda de crecimiento.

Tambien, pudieron analizar la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energia a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL.

Ademas, los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energias renovables y el litio en donde el pais presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triangulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transicion energetica.

YPF es lider en la produccion de energias renovables y mas del 25% de la energia que consume es generada a partir de este tipo de fuentes.

A traves de YPF Luz, opera 400 MW de energia renovable que se generan en sus tres parques eolicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Canadon Leon). Ademas, tiene en construccion su primer proyecto de energia solar en la provincia de San Juan, cuya primera etapa se inaugurara este ano y sumara una potencia de 100 MW, con una capacidad final de 300 MW.

Desde YPF, tambien, se impulso la creacion de YPF Litio, empresa con la cual se busca tener participacion en un sector estrategico en el marco de las transiciones energeticas. Recientemente, se anuncio el primer proyecto exploratorio de litio junto a CAMYEN en la provincia de Catamarca, y se inauguro con Y-TEC, y junto al Ministerio de Ciencia y Tecnologia, el CONICET y la Universidad Nacional de la Plata, la primera planta de baterias de litio del pais, que permitira desarrollar el paquete tecnologico para sumarle valor a la produccion d e este mineral.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.