Scioli aplasta a Randazzo en las PASO

 Scioli aplasta a Randazzo en las PASO

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se ha esforzado muchísimo por convertirse en un personaje popular pero no ha logrado alcanzar a Daniel Scioli, el gobernador bonaerense, quien sigue siendo la mejor opción del Frente para la Victoria, de acuerdo a la más reciente encuesta de Raúl Aragón & Asociados.

Por más esfuerzo que realice, Florencio Randazzo no alcanza a Daniel Scioli (sin duda, su mejor horizonte en 2015 era luchar por la gobernación bonaerense).

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Eseverri, intendente de Olavarría e integrante del Frente Renovador en la 7ma. Sección Electoral, embistió contra el gobernador Daniel Scioli, luego de que éste cuestionara a los dirigentes políticos que en campaña electoral «a cada sector le dice lo que quiere escuchar» mientras que él no necesita «sobreactuar o actuar demagogicamente».
Eseverri sobre Scioli: “Por más que él sobreactúe, Cristina lo sigue despreciando, pero él quiere seguir siendo el empleado del mes dentro del Frente para la Victoria. Ya se olvidó del color naranja, le entregó las listas al vicegobernador y ahora entrega a los trabajadores oponiéndose a eliminar el impuesto a las Ganancias. Scioli siempre fue estar de rodillas frente al Gobierno Nacional, pero en los últimos días incrementó su necesidad de ser visto con buenos ojos por la Presidenta”.
Eseverri dijo lo que la mayoría de los políticos opositores afirma: que es insólito que Cristina no acepte a Scioli cuando éste hizo todo lo que podría hacerse para lograr el aval de Cristina, y Scioli sigue siendo la mejor opción del Frente para la Victoria.
Al respecto cabe señalar -y más allá de las muchas prevenciones que hoy día acumula Urgente24 respecto de todas las encuestas de opinión pública que aparecen, Scioli aparece entre las conclusiones del encuestador Raúl Aragón:
> En abril se verifica un crecimiento de Daniel Scioli, quien deja claramente en 3er. lugar al diputado nacional Sergio Massa.
> Este crecimiento del Gobernador lo coloca a menos de 1 punto de Mauricio Macri, constituyendo un nuevo empate técnico, esta vez por el 1er. lugar. Es un escenario de polarización.
> La variación en la composición de la intención de voto, considerada por Nivel Socio Económico, de Massa y Scioli muestra que el primero pierde parte del componente menores recursos a manos de Scioli.
> Sin embargo esta polarización hoy no alcanzaría para una victoria de ninguno de los 2 en 1ra. vuelta. Otro encuestador (Carlos Fara) también afirmó que una 2da. vuelta es ineludible, de mantenerse el escenario presente.
> La interna del Frente para la Victoria muestra a Scioli ganando claramente a Florencio Randazzo en un proporción de más de 2 a 1.
> En el escenario de ballotage entre Macri y Scioli se repite el empate técnico previsto en la 1ra. vuelta.
Ficha técnica
• Población Target: Residentes en el territorio nacional, mayores de 16 años en condiciones de
votar.
• Tipo de Muestra: Aleatoria simple, con reposición, por regiones. Ponderada al interior de cada región por segmentos de Género, NSE y Rango de edad según estructura poblacional específica de cada región. Ponderada luego por pesos poblacionales de cada región.
• Tamaño de la Muestra: 3.007 casos efectivos.
• Margen de Error Muestral: +/- 1.8% (para P = 0.50).
• Instrumento de Recolección de Datos: cuestionario estructurado.
• Fecha de del Campo: 26/03 al 01/04.
• Dirección: Mag. Raúl G. Aragón.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.