Scioli negó que se venga un super cepo a las importaciones industriales

 Scioli negó que se venga un super cepo a las importaciones industriales

Daniel Scioli juró como ministro de Desarrollo Productivo y negó que se esté analizando la aplicación de un «súper cepo» a las importaciones para frenar la salida de dólares.

El ex embajador en Brasil asumió en un acto de fuerte contenido político en el Museo del Bicentenario de la Rosada, al que asistieron 300 invitados.

«No va a haber un súper cepo ni nada de eso, solo una administración responsable», negó Scioli en una conferencia de prensa posterior, en medio de las versiones que indican que el equipo económico podría anunciar una batería de medidas en las próximas horas.

Entre los invitados hubo empresarios como Eduardo Eurnekian y Daniel Funes de Rioja, y la primera plana de la CGT conformada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña. También estuvieron los gobernadores Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, y Ricardo Quíntela y hubo intendentes del Conurbano, como Fernando Espinoza y Mariano Cascallares (de licencia).

Además hubo un desfile de ex funcionarios que acompañaron a Scioli en su paso por la gobernación bonaerense, como Alberto Pérez, Oscar Cuartango y Mario Oporto.

La representación de Cristina Kirchner corrió por cuenta de Eduardo «Wado» de Pedro, sentado en primera fila. La vicepresidenta ya habló con Scioli, que le consultó sobre todo el manejo del ministerio e incluso sobre los nombramientos.

Scioli además le envió un mensaje de concordia a Sergio Massa y anticipó que trabajarán juntos en una serie de proyecto. Massa no fue al acto porque estaba presidiendo la sesión en Diputados pero envió a José Ignacio De Mendiguren, a quien Scioli levantó en la conferencia de prensa. El titular del Bice había sido impulsado por Massa para ocupar el ministerio tras la salida de Matías Kulfas.

El ex motonauta se encargó además de bajarle el tono a su posible candidatura presidencial. «Mucho se hablado de estas horas, si yo pensara en algún tipo de especulación política o alguna cuestión con respecto al año próximo me hubiera quedado en Brasil porque ahí teníamos una agenda, un trabajo», dijo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.