Scioli reescribió la Marcha Peronista

 Scioli reescribió la Marcha Peronista

Al aludir al conflicto en la autopartista Lear, el gobernador bonaerense reemplazó una frase del emblemático himno. Aunque fue sólo para la ocasión, el hecho podría despertar críticas dentro del peronismo.

«Los muchachos peronistas 
todos unidos triunfaremos, 
y como siempre daremos 
un grito de corazón: 
¡Viva Perón! ¡Viva Perón! 
Por ese gran argentino 
que se supo conquistar 
a la gran masa del pueblo 
combatiendo al capital.»
Fragmento de La Marcha Peronista.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tal vez Daniel Scioli quiso aplicarle una dosis de modernidad a la doctrina del peronismo. El gobernador bonaerense reescribió circunstancialmente la Marcha Peronista, lo que puede significar -sin embargo- un desafío a las bases de un movimiento tan afecto a los símbolos.
ImageProxy (1)
Durante un acto este martes en Santa Teresita, Scioli hizo alusión al conflicto en la autopartista Lear, que dejó de producir y suspendió a sus 400 trabajadores.
Según la compañía la decisión fue tomada ante la «imposibilidad de garantizar seguridad» a sus operarios por la sucesión de protestas de trabajadores despedidos frente a la planta.
Scioli habló sobre este punto en particular al llamar a la reflexión a sectores gremiales que “por sus métodos terminan generando un perjuicio aún mayor que la causa por la que reclaman”.
Entonces fue cuando pidió “cuidar el trabajo» porque «esto es seduciendo al capital, no combatiendo al capital».  De esa forma, y sólo para la ocasión, el gobernador rescribió una parte de la Marcha Peronista al reemplazar una frase por la otra.
Lo hago en referencia por algunos  episodios que están ocurriendo en otro lugar, con autopartistas, que los reclamos de algunos no vayan en detrimento del conjunto, y no sea cosa que haya empresas que después bajen los brazos, bajen las persianas y nos quedemos sin trabajo”, puntualizó, a la vez que apeló a la“responsabilidad social empresaria” para apuntalar el empleo.
Scioli hizo esas declaraciones en el marco de la firma de adhesión a la Policía local por parte de los municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell, en Santa Teresita.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.